Filosofía / LA TEORIA DEL ESTADO COMO REALIDAD ESTATAL

LA TEORIA DEL ESTADO COMO REALIDAD ESTATAL

Ensayos para estudiantes: LA TEORIA DEL ESTADO COMO REALIDAD ESTATAL
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.987.000+ documentos.

Enviado por:  kary19  14 enero 2013
Tags: 
Palabras: 204   |   Páginas: 1
Views: 583

TEORIA DEL ESTADO

TEMA 2 OBJETIVO DE LA TEORIA DEL ESTADO

LA TEORIA DE ESTADO COMO CIENCIA POLITICA

La Teoría del Estado es la disciplina filosófica que investiga la esencia y finalidad del Estado. Su denominación es de origen alemán y su materia propia se ha desarrollado desde la segunda mitad del siglo pasado. La Teoría del Estado no es Ciencia estricta sino Filosófica, y tiene como objeto el estudio de la realidad del Estado, así como sus caracteres esenciales, situados más allá del derecho.

la teoría del Estado es una ciencia del ser social político. La ciencia del Derecho es una ciencia del deber ser social jurídico. El Estado es la sociedad política normada jurídicamente. De aquí que siendo la norma jurídica uno de los elementos integrantes del Estado, la disciplina científica que estudia al fenómeno social y cultural jurídico está en relación directa con la ciencia que estudia al Estado, que es el todo relacional humano organizado política y jurídicamente y del cual el derecho es una parte fundamental

derecho del Estado, es un conjunto de reglas que sirven como medio de control de los modos de actuar de los seres humanos y como todo sistema de control social busca posibilitar la convivencia social.

...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.987.000+ documentos


Ensayos relacionados