ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA TEORIA HEGELIANA


Enviado por   •  21 de Diciembre de 2014  •  399 Palabras (2 Páginas)  •  435 Visitas

Página 1 de 2

LA TEORÍA DEL ESTADO HEGELIANA

Dentro de esta lectura nos manifiesta a Dios como un todo poderoso , centralizándolo de todo aquello que pudiese manifestarse ante el estado, y es en esta época donde la religión es uno de los pilares del estado para llevar a las personas a tomar decisiones para sus ventajas o desventajas.

Todo lo que hay en el universo tiene sentido de existir, desde el momento en el que se encuentra como el ser humano quien le da vida al planeta, las plantas quienes proporcionan el oxígeno, las casas que sirven como hogares, hasta los mismos sentimientos que nos ayudan a decidir lo bueno o lo malo de algo o viceversa escoger lo malo aunque nos haga daño y dejar lo bueno sin pensar, todo esto se da porque somos una sustancia la cual complementa al estado para que siga en pie.

Ante la sociedad hay tres personas que siempre van a tener la razón como Hegel en la lectura quienes son: La Iglesia a través de los sacerdotes , Médico y Maestro, quienes pueden estar equivocados pero a quienes el mismo estado por el hecho de tener mayor peso en la sociedad le dan la razón.

Hegel destaca que el ser supremo en este caso Dios, le da la libertad al ser humano para decidir sobre sus propios intereses, posesiones, libertad y sus mismas satisfacciones como persona ante las circunstancias de la vida general. La virtud no es un simple querer, es crecimiento racional logrado, La experiencia y la historia nos dice que jamás un pueblo, ni estado ha aprendido de la historia, ni ha actuado según doctrinas sacadas de la historia.

Hegel crea la metafísica del movimiento sin ser a lo que llama filosofía del espíritu siempre activo, según Hegel el movimiento es negatividad El mal acto no se debe solo al ser natural si no a la libertad, al espíritu por eso Hegel atribuye el mal tanto a lo natural como a la voluntad A la libertad de la voluntad , libertad de la razón y solo en la libertad de la razón, de la unidad se da la educación.

A ver si va a resultar que vamos a tener a los niños y jóvenes veinte años enseñándoles la actualmente muy compleja eticidad tecnocrática y no vamos a ser capaces de enseñarles el principio básico elemental el de la Republica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com