ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS 10 ESTRATEGIAS DE MANIPULACION MEDIATICA DE NOAM CHOMSKY


Enviado por   •  18 de Julio de 2013  •  509 Palabras (3 Páginas)  •  1.134 Visitas

Página 1 de 3

LAS 10 ESTRATEGIAS DE MANIPULACION MEDIATICA DE NOAM CHOMSKY

1ESTRATEGIA DE DISTRACCION:Cortina de humo impuesta por la sociedad, para desviar nuestra atención de las problemáticas importantes.Ej: Esta estrategia la vemos evidenciada en los medios de comunicación, cuando nos venden información basura acerca de las problemáticas reales de nuestra sociedad, desviando nuestra atención hacia cosas irrelevantes

2CREAR PROBLEMAS Y DESPUES OFRECER SOLUCIONES: Problema – reacción. Solución, se crea un problema para desatar una reacción en el publico y así mandar en las medidas que se quieren hacer aceptar.Ej: La violencia se genera para que las personas tomen ciertas acciones que los lleven a aceptar las decisiones que quieren implementar evidenciando en la violencia colombiana.

3LA ESTRATEGIA DE LA GRADUALIDAD: Se trata de asumir a la sociedad medidas inaceptables gradualmente, medidas que aplicadas de inmediato provocarían revoluciones.Ej: La privatización de las entidades públicas a lo largo de estos años (Salud, Telecomunicaciones, Educación).

4LA ESTRATEGIA DE DIFERIR: Manera de hacer aceptar una decisión, la hace ver dolorosa y necesaria para obtener la aceptación.Ej: Aplazamiento de leyes en Colombia, para evitar revoluciones, por ejemplo la reforma a la ley 30, se la ha venido aplazando hasta estos días.

5DIRIGIRSE AL PÚBLICO COMO CRIATURAS DE POCA EDAD: Cuando se trata a las personas como niños se tiene a recibir la respuesta esperada, a partir de la información recibida.Ej: En la publicidad que vemos día a día, los mensajes que estas transmiten, quedan en nuestro subconsciente, originándose las conductas esperadas.

6UTILIZAR EL ASPECTO EMOCIONAL MUCHA MAS QUE LA REFLEXION La manipulación de emociones hace que nosotros tomemos ciertas conductas.Ej:La compra de votos que los políticos hacen en campañas electorales regalando mercados, apelando a el hambre, que a la reflexión de que el político es corrupto.

7MANTENER AL PÚBLICO EN LA IGNORANCIA Y LA MEDIOCRIDAD: Hacer que el público sea incapaz de comprender su entorno reduciendo la calidad de educación a la que pueden acceder.Ej:Anteriormente en las escuelas algunos estudiantes pasaban con dos aterías perdidas al siguiente año fomentando la mediocridad.

8 ESTIMULAR AL PÚBLICO A SER COMPLACIENTE CON LA MEDIOCRIDAD: Hacer de las malas conductas un ideal.Ej:Imitaciones a las actitudes que vemos en los medios fomentando tanto malos como buenos comportamientos.

9REFORZAR LA AUTOCULPABILIDAD: Hacer creer al individuo que es el culpable de sus desgracias, debido a su falta de inteligencia desviándolo así mismo e inhibiendo sus acciones.Ej:Un estudiante por circunstancias ajenas a él, deja sus estudios universitarios, teniendo que conseguir un empleo para mantenerse, él desesperado por su situación le echa la culpa al gobierno, pero este le responde que no es culpa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com