ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS TORTUGAS TAMBIEN VUELAN


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2011  •  871 Palabras (4 Páginas)  •  7.476 Visitas

Página 1 de 4

LAS TORTUGAS TAMBIÉN VUELAN.

Esta historia se desarrolla durante el proceso de guerra que se enfrentaba en los pueblos de refugiados Iraquíes que eran invadidos por los norteamericanos en la guerra es Estados unidos contra Irak , en donde solo se encontraban a personas ocultándose de esta guerra y en espera del comienzo o del fin de ésta.

La trama se concentra en cómo un grupo de niños, refugiados en estas tierras llenas de minas norteamericanas, sobresalen ante estas circunstancias sin tener culpa alguna de las problemáticas entre países que buscaban solo la conveniencia para el país ganador y la derrota para el perdedor.

Los refugiados de estas tierras consideraban fundamental estar informados de todos los aconteceres de la guerra, aunque esta actividad estuviese en contra de sus principios y creencias religiosas, pues esa información solo podía obtenerse mediante los canales extranjeros que eran transmitidos en Estados Unidos y se veían a través de la televisión que estuvieran conectadas a las antenas parabólicas.

Los inocentes niños huérfanos y mutilados, se dedicaban a la venta de las minas antipersona, Satélite, uno de los niños, se encargaba de organizar a los demás ya que lo consideraban como el genio de ese lugar, pues Satélite sabia de conexiones de antenas así como de negocios, en sí, era el niño más audaz y el que se encargaba de los demás menores. El papel que interpreta Satélite, es de un niño luchador preocupado de los otros, que se amolda de acuerdo a las circunstancias en las que se encuentre.

Pero desde otro enfoque, también se relata la vida que llevan dos menores (mujer y hombre) casi adolescentes, un niño mutilado de brazos pero con el don de predecir el futuro, y una niña que se hace cargo de un bebe de dos años, en donde yo interpreto, es el hijo de ella, ya que al comienzo de las intervenciones de guerra ella sufre una violación y esto hace que lleve una vida desgastada mas la suma de las condiciones de vida que presenta.

Todos los refugiados están hundidos en pobreza extrema.

Es interesante el planteamiento que genera esta historia. Por un lado está la de los niños que siguen a su líder (Satélite), en busca de un futuro mejor y que no les importa el contexto en el que se encuentran porque ellos siguen luchando a pesar de no contar con alguna de sus extremidades, es decir; no importa todo lo que se tenga que enfrentar en el mundo, siempre hay que salir adelante y ver hacia el futuro aunque se presente un tanto obscuro.

Pero por otro lado, se manifiesta la desesperación que se puede encontrar al estar en estas situaciones, como el caso de la menor violada, es desgastante y muy desesperante vivir en un situación como esta, estar sufriendo hambre, ropa, carecer de casi todo, la repercusión que tiene el ser violada, el sufrimiento de las personas que te rodean así

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com