ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LECTURA: EL DESARROLLO ACTIVO: LA APARICIÓN DE LA RECIPROCIDAD Y DE LOS SENTIMIENTOS MORALES.


Enviado por   •  21 de Marzo de 2014  •  370 Palabras (2 Páginas)  •  562 Visitas

Página 1 de 2

La reciprocidad de los sentientes. Aparecieron los primeros sentimientos sociales durante la etapa pre operativo. La representación del lenguaje hablado en particular sirve para el desarrollo de los sentimientos sociales. Esto permite la creación de imágenes de experiencias, incluidas las efectivas, pueden presentar y recordar los sentimientos.

Los primeros sentimientos morales.Piaget estudio el desarrollo del razonamiento moral de los niños, y que este desarrollo es fruto tanto del desarrollo cognoscitivo como del afectivo. Piaget nos dice que los sentimiento morales tiene que ver con lo que es necesario y no con lo que es deseable o preferible hacer (Piaget 1981). El deber u obligación clasifica los sentimientos morales desarrollados. Piaget dice que en un juego social es una estructura de reglas.

Los conceptos de accidente y de torpeza. En el trabajo de Piaget indica que los niños se forman el concepto de intencionalidad, el mero razonamiento no puede disuadirlos de conectar a estos actos. Sencillamente, no comprenden la intencionalidad. El problema reside en que los niños pequeños todavía no construyen de intencionalidad.

Los niños y la mentira. Una investigación más de Piaget es lo social moral en los niños es el desarrollo de los conceptos acerca de la mentira, lo que Piaget aprendió acerca de los conceptos de la mentira en los niños pueden ayudar a entender estas conductas.

El castigo y la justicia.En la investigación de Piaget sobre el desarrollo de los conceptos de justicia en el niño, y en más en especial sobre los conceptos de castigo, menciona dos tipos de castigo. Al concepto de castigo observado en los niños pequeños, Piaget lo llama castigo expiatorio. Este es el castigo severo que los padres u otras personas con autoridad les administran a los niños por quebrantar las reglas. El razonamiento general que usan los niños para apoyar la aplicación de los castigo explicitarlos como algo justo es el castigo “doloroso” impide que se sigan quebrantando las reglas.

El segundo castigo en importancia sancionando por los niños, Piaget lo llama castigo de acuerdo mutuo. No es necesario un castigo “doloroso” para apegarse a las reglas. La persona que esta encontrar las reglas solo se le debe hacer saber que dicha transgresión destruye la relación social y el convenio social básico de cooperación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com