ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS DIEZ MANDAMIENTO DEL SIGLO XXI


Enviado por   •  27 de Febrero de 2013  •  658 Palabras (3 Páginas)  •  1.015 Visitas

Página 1 de 3

LOS DIEZ MANDAMIENTOS EN EL SIGLO XXI

Los mandamientos son hoy la representación de algo que existió y debe haber en todas las culturas, una lista de necesarias de los deseos de los ciudadanos, esto es imprescindible y no tiene limites, por tanto los mandamientos permiten de alguna manera fue en su momento una lista de frustraciones personales, desde el punto de vista cultural, en la actualidad algunos de ellos siguen vigentes, entre ellos tenemos “no matar, no mentir” con los que uno puede estar de acuerdo. Hay otros mandamientos, en cambio que han pedido vigencia, que son vistos para frenar el deseo, esto es que hay que asumir la idea de que vivir en la civilización implica aceptar un conjunto de mandamiento que regula la forma en la sociedad.

Los mandamientos se difundieron por todo el mundo, pero en todas las culturas siempre existieron distintos tipos de tabúes similares. Ninguna de las leyes de Dios es arbitraria pues entre ellas se encuentran conceptos morales universales, no se da en el caso de culturas que prefieren la mentira a la verdad la cobardía al valor, etc., según los pueblos y los tiempos. Los diez mandamientos son:

I. Amaras a Dios sobre todas las cosas: Este es el primer mandamiento es el más religioso de todos, ya que mientras que los demás se relacionan con el comportamiento social y de grupo, plantea una exigencia que la divinidad le demanda al individuo, personalmente uno tiene amor a pesar de las deficiencias y vulnerabilidad, solo que ama a seres mortales.

II. No tomaras el nombre de Dios en vano: Lo valioso no debe ser utilizado para la mentira y el fraude, porque se produce un ambiente de banalidad que termina quitando el peso y valor a lo que debería ser más estimable, es decir, es como un juego ponemos a Dios como testigo, aun sabiendo que no vamos a cumplir.

III. Santificaras el día del Señor: Este mandamiento dice no trabajar es ago que a nadie le amarga, nadie objeta a pasar un día de descanso, las relaciones de trabajo, con el ocio y con el sentido la vida misma.

IV. Honraras a tu padre y a tu madre: El hecho de que exista un mandamiento que le ordene a uno de alguna manera y que no seria muy amables con nuestros padres. Honrar a padre y madre implica el análisis de la relación entre los padres y los hijos, es un mandamiento que contempla las formas de respeto hacia los mayores.

V. No mataras: Este mandamiento convierte el matar en un acto escandaloso por excelencia, la muerte en algo antinatural, y como se sabe la muerte es lo mas natural que hay. Uno muere para que los otros puedan vivir.

VI. No cometerás adulterio: Este mandamiento trata del adulterio, la fornicación, de los actos impuros, de todo el mundo del deseo. Abarca los aspectos más variados de las relaciones familiares, los temas estrictamente sexuales, la fidelidad, el matrimonio, dentro de parámetros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com