ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Ética Como Responsabilidad Social


Enviado por   •  16 de Agosto de 2011  •  907 Palabras (4 Páginas)  •  2.908 Visitas

Página 1 de 4

La Ética como responsabilidad social

La definición de ética nos dice que la ética es aquella disciplina que nos indica lo qué está bien y qué está mal.

Muchas Personas pueden tomar esta definición de muchas maneras. Para unos subjetiva, es decir lo que cada uno cree que está bien o está mal. Otros pueden saber que algo está mal, pero no dejan de hacerlo, y luego se justifican. Otros lo pueden entender en clave sociológica, es decir lo que es aceptado en la sociedad se convierte en algo bueno o, al menos aceptable

En el mundo actual prevalece una manera de ver lo que es bueno o lo que es malo que no concuerde con lo que se creía hace muchos años. Como por ejemplo permitir la dosis personal de droga, la aceptación del aborto, hace muchos años estas ideas se consideraban erróneas desde el punto de vista ético, en cambio hoy en día son aceptadas por la sociedad

Lo anterior nos da a opinar que “lo bueno y lo malo” no es algo simplemente individual, y que las opiniones cambian con el transcurrir del tiempo.

Después de todos los cambios que ha tenido nuestra sociedad en los últimos periodos, como avances tecnológicos y científicos, a si como las transformaciones sociales, las económicas y las culturales, parece ser que quedan olvidadas las cosas más importantes en la sociedad, es suficiente con solo observar los altos niveles de corrupción existentes en el mundo.

Todas la actividades que realizamos lo seres humanos deben ser realizadas lo mas reflexivamente posible, implicando con ello, por una parte, acoger un pensamiento sistemático con relación a uno mismo y a la realidad en que actuamos, y por otra parte, considerar a la filosofía como el amor por el saber el ser y hacer, y a la ética como una de sus partes fundamentales.

La ética pretende lograr un cambio en la mente de cada persona, y con esto devolver o que renazcan los valores de cada persona y con esto conseguir un bienestar para todos.

Usualmente se toma la definición de ética que se refiere a la buena conducta de los seres humanos. Esto ha ocurrido, esencialmente, por la idea de ética de Aristóteles que privilegio la virtud. Ese “hombre virtuoso” busca el conocimiento, el saber, la verdad, lo bueno y, en consecuencia como conocimiento práctico, busca también la perfección, entendida como “hacer lo que corresponde en las circunstancias que lo ameritan”.

En el presente siglo, las aspiraciones de Aristóteles de que los seres humanos actúen con una buena conducta son y seguirán siendo una de los ideales demandadas por lo hombres. Pero sin embargo, no se puede olvidar que el mundo pasa por una crisis; La tierra está siendo arruinada y esto hace más posible la extinción de la especie humana.

Esto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com