ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La ética Según Emmanuel Kant


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2014  •  237 Palabras (1 Páginas)  •  1.036 Visitas

Ética Profesional

Definición de ética de acuerdo a un autor

Emmanuel Kant

La ética Kantiana establece que el sujeto debe actuar racionalmente y por buena voluntad, dejando de lado las inclinaciones.

Cuando el sujeto actúa racionalmente y por buena voluntad, puede establecer los imperativos categóricos, que cumplen una serie de formulaciones pero que principalmente son: universalizables y autolegislados). Estos imperativos categóricos son normas morales que pueden traducirse actualmente como los derechos humanos o cosas por el estilo.

Aristóteles

Con respecto a la ética Aristóteles propone que todo lo que conduce al hombre a su propio bien y al logro de sus verdaderos fines es una acción buena y todo lo que lo desvía de ese objetivo es una acción mala.

La virtud no está en los extremos, sino en el justo medio.

Existen distintas clases de bienes; y según la actividad que realice cada uno será el bien que desea conseguir. Y también diferentes fines, que pueden ser parciales y que están subordinados a otros de carácter último.

Aristóteles trata de explicar el Bien como fin último. Para ello cree necesario remitirse a la ciencia ética individual y luego a la ciencia ética política.

El objeto de la ética individual o moral, son las obras humanas y es parte de los juicios morales para establecer principios generales, con el supuesto que existen en el hombre tendencias naturales innatas hacia la armonía, la coherencia y el equilibrio, sabiduría que constituye la base de la ética natural.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com