ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Autoconviccion - Parte De El Portafolio De Evidencias


Enviado por   •  19 de Febrero de 2013  •  386 Palabras (2 Páginas)  •  520 Visitas

Página 1 de 2

La autoconvicción en el comportamiento humano es una cualidad inmejorable para alcanzar los diferentes objetivos y metas que se tracen.

Al mentalizarnos con la convicción de sentirnos capaces, y de que contamos con todo lo necesario para cumplir con las tareas requeridas para alcanzar lo que anhelamos, aumenta de forma considerable las posibilidades de llegar a lograr con éxito estas actividades propuestas. De manera que tan solo comenzar a programar internamente las tareas por realizar con la confianza y certeza de cumplirlas, nos otorga gran parte de la batalla ganada.

Esta autoeficacia y sus creencias crean una fortaleza mental en donde siempre se trata de crecer y superar desafíos y situaciones complejas que nos ayuden a desarrollarnos y a mejorar.

Una de las creencias es la resiliencia, la cual trata de tomar ventaja del aprendizaje obtenido proveniente de experiencias adversas y utilizar estas vivencias o lecciones de vida para fortalecernos anímicamente y otorgar la sabiduría necesaria para poder solventar las dificultades de la mejor manera.

Otra creencia seria el aprendizaje vicario en el cual una persona se ve inspirada gracias al ejemplo otorgado por otro individuo, ya que este es capaz de cumplir exitosamente con un objetivo, y en consecuente esto provee gran inspiración y a la vez aporta el conocimiento y los medios requeridos para cumplir con el propósito anhelado.

También está la persuasión social que demuestra que por medio de la motivación y el estímulo que se puede influenciar positivamente a otros a lograr cosas que en otras circunstancias tal vez no consideraban viables, simplemente haciéndoles ver el potencial individual que hay por explotar causando un empujón anímico.

Las virtudes que ofrecen altos niveles de autoeficiencia se ven reflejados en todas las facetas de la vida, desde nuestro desenvolvimiento social, a cómo vamos a evolucionar profesionalmente, hasta la manera en que manejamos nuestras relaciones familiares. Personalmente creo que es de vasta importancia contar con bases sólidas de autoeficacia y trabajar en ellas, siempre afianzándolas ya que se trata de las creencias que van a moldear nuestras actitudes y comportamiento hacia las experiencias que nos trae la vida.

También nos ofrece una gran táctica para afrontar los retos que nos presenta la vida Universitaria que en mi caso estoy iniciando con gran entusiasmo y compromiso, por lo cual pondré todo mi esfuerzo para proceder de manera exitosa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com