ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Concepcion Del Ser Humano


Enviado por   •  27 de Febrero de 2013  •  488 Palabras (2 Páginas)  •  633 Visitas

Página 1 de 2

La Concepción Del Ser Humano, Hombre Y Mujer Del Mundo.

Toda pedagogía tiene su base en una determinada visión del ser humano. La pedagogía cristiana surge de la visión del hombre como imagen y semejanza de dios

Dios creó al mundo en 6 días. Al principio la tierra estaba desierta y sin nada, solo el espíritu de dios aleteaba sobre la superficie de las aguas. Dios separo la luz de la oscuridad y creo el día y la noche, dividió el agua de la tierra, creo el firmamento, y llamo al suelo seco tierra y la masa de agua, mar. De igual manera creo a los animales de diferentes especies. Al sexto día creo al hombre a su imagen y semejanza, poco después al ver que el hombre necesitaba más compañía que la de los animales, creo a la mujer de unas de sus costillas.

Dios los bendijo diciéndoles “Sean Fecundos Y Multiplíquense, Llenen A La Tierra Y Sométanla”

Pues bien, hay otras religiones que hablan de la creación del hombre. Entre ellas esta “El Popol Vuh”. Esta es considerado como el más rico legado de la cultura MayaQuinche, es una obras de las más completa que el pueblo primitivo hay realizado. Incluyendo el libro del génesis bíblico sobre la creación y la formación del mundo.

Desde el punto de vista científico tenemos a Charlie Darwin que asegura que el origen del hombre proviene de los primates conocidos coloquialmente como monos. En 1872 el mencionado científico partiendo de la base de su estudios y observaciones alrededor de mundo, dedujo que los humanos evolucionamos en África.

África es la cuna de la humanidad, allí se han hallado los fósiles pre-humanos y humanos más antiguos de nuestro planeta; los Austrolopitecidos, Homo Erectus, Homo Habilis Y Los Homo Sapiens. Hace cuatro millones de años, antes de adquirir incluso el uso de la palabra o de la razón, nuestros antepasados ya caminaban erguidos sobre sus pies en la planicie africana.

Los hallazgos más recientes, se encuentra el “Ardí”. El último eslabón perdido descubierto. Ardi sobre todo su esqueleto, ha aportado nuevas claves sobre la evolución y el origen del hombre. El rescate de los restos del Ardi se realizo entre 1992 y 1994, según los científicos, se cree que en realidad el mas antiguo ante pasado común entre los seres humanos y os chimpancés vivo hace mas de 6 millones de años.

La evolución del hombre, es decir, la marcha por el camino de una creciente humanización, se ha realizado por dos vías interrelacionadas y dependientes; la vía cultural y la vía biológica. La primera se basa en la progresiva capacidad del hombre para desarrollarse por medio de una mejor adaptación del medio, formas de vida y la organización social más diversa y complejas. La vía biológica se fundamenta en la inteligente, sustentada por el extraordinario desarrollo del cerebro humano la cual ha sido de gran ayuda. Estos logros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com