ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Corrosion Del Caracter Richart Sennet


Enviado por   •  6 de Abril de 2014  •  957 Palabras (4 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 4

La corrosión del Carácter

Richard Sennett

Introducción

El autor analiza cómo afecta el modelo actual del capitalismo en nuestro carácter, habla de los riesgos en la cultura moderna. En el sistema actual la búsqueda de flexibilidad y la adaptación a los cambios del mercado ha modificado el espacio y el tiempo laboral, con contratos a corto plazo. Las empresas han pasado de una estructura jerárquica a una en red, lo que provoca que los lazos sociales tarden más en desarrollarse y se debilite el trabajo en equipo, con consecuencias también a nivel personal, ya que nos e crean lazos de lealtad y confianza.

Ahora para sobrevivir necesitan cambiar radicalmente de visión, acostumbrarse a un mundo laboral flexible y arriesgado y sobre todo sentirse cómodos en él.

Desarrollo

Vivimos en un mundo cambiante donde tenemos muchas incertidumbres y una preocupación por el mañana, estamos inmersos en el capitalismo flexible pero dentro de este no sabemos a dónde ir nos sentimos perdidos, creamos una rutina para adaptarnos al sistema.

Como se menciona en el libro hay muchos puntos de vista para esta cuestión por ejemplo:

Diderot; el ideal en una fábrica de papel, según el personaje, con la repetición y el ritmo del trabajo, el hombre puede alcanzar la unidad de la mente y el cuerpo, si se domina el trabajo, la persona puede llegar a la tranquilidad personal.

Adam Smith; opina que la rutina es autodestructiva, las personas deben controlarse a sí mismos, si entra en rutina entraría en depresión y su productividad bajaría.

Kart Marx; junto con la teoría de Smith, otro personaje, defiende una forma de trabajo Alemana que consistía en cambiar de trabajo cada día, dependiendo del tiempo que hiciese o las condiciones del entorno. Defiende el Capitalismo Moderno.

Los dos mercados (renano y angloamericano) pueden comportarse con idéntica flexibilidad. Los regímenes del Rhin tienden a frenar el cambio cuando perjudica a los ciudadanos con menos poder, mientras que el régimen angloamericano se inclina más hacia los cambios en la organización y en las prácticas laborales aunque los más débiles tengan que pagar un precio por ello. Así, la etiqueta “neoliberalismo” se aplica a menudo al modelo angloamericano (“liberal” y “capitalismo de Estado”) corresponden al modelo renano. En los regímenes renanos, la brecha en los salarios no ha aumentado en gran escala en la última generación, a diferencia del desempleo que ha crecido considerablemente. Establecidas estas diferencias de sistema, la operación de producción flexible depende de la manera cómo una sociedad define el bien común. El régimen angloamericano tiene pleno empleo, pero pocas restricciones políticas a la desigualdad de ingresos, mientras que los sistemas renanos son más sensibles a los problemas de los trabajadores y suponen un obstáculo a la creación de empleo.

Se promueve las condiciones de la flexibilidad, con varios aspectos a tener en cuenta: Reivindicación discontinua de las instituciones; creándose nuevas instituciones que cambiarían

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com