ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Corrupcion De La ADM. PUBLICA. / Violacion Derechos Humanos


Enviado por   •  21 de Mayo de 2015  •  695 Palabras (3 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 3

1. “Si el derecho desapareciera, la humanidad solo duraría el tiempo necesario para su propia autodestrucción”. Este pensamiento pone de relieve la enorme importancia del derecho como un sistema para evitar la anarquía, imponer el orden a la sociedad, solucionar conflictos entre los asociados, permitirles la convivencia y coexistencia pacífica, el libre ejercicio de sus derechos y, en términos generales, armonizar todas las actividades de la colectividad. El derecho forma parte de la cultura, es vida humana objetiva, es un deber ser, implica valores como la justicia, el orden, la seguridad, la paz, el bien común y en general la ordenación de la vida humana.

2. Según esta tesis el derecho tiene como objetivo el estudio de las normas o derecho positivo vigente, sin que se hagan consideraciones éticas o metafísicas. Cabe objetarle si, que el jurista se puede convertir en instrumento del poder del estado, lo que significa que puede llegar a convertirse en servidor de la tiranía y en defensor de las leyes injustas.

3. Jik

4. La teoría pura del derecho de Kelsen consiste esencialmente en analizar las condiciones previas a todo estudio del fenómeno jurídico. La finalidad de esta teoría es responder a la pregunta ¿Qué es el derecho y cuáles deben ser los métodos para su estudio?

Esté considera que el derecho debe analizarse sin tener en cuenta aspectos morales o sociológicos además agrega que el derecho está compuesto de normas que se dan a conocer como enunciados que conectan a un hecho determinado, una consecuencia determinada. Kelsen manifiesta que el derecho estudia el deber ser aunque en realidad no lo sea, planteo que el derecho es una ciencia del deber ser o sea que es diferente de las ciencias de la naturaleza que usan juicios enunciativos y que se rigen por el ser. Toda norma tiene una parte lícita e ilícita que implica una sanción.

Para Kelsen las normas jurídicas son creadas por hombres determinados autorizados para ello por una norma anterior. Algo muy importante que cabe destacar de sus aportes es cuando dice que existe una norma fundamenta o superior que es la constitución del estado y que se apoya en una norma hipotética fundamenta. Y por último, el derecho es un fenómeno social, lo cual indica que no puede estar aislado de la realidad social, y todas las ciencias auxiliares o complementarias le sirven para la construcción de normas.

5. Para hablar de la tesis del derecho natural es muy importante contextualizarnos históricamente. El derecho natural ha cumplido funciones importantísimas aunque distintas y en muchos casos opuestas: en ocasiones, ha sido una idea conservadora de la estructura social y política existente. En otra por el contrario actuó de lema revolucionario, como ocurrió en el siglo XVIII y en su lógica consecuencia que es la Revolución Francesa.

Es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com