ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Cultura Como Fenomeno Antropologico Sociologico


Enviado por   •  30 de Enero de 2014  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  740 Visitas

Página 1 de 2

Son los eventos del pasado, del presente, y los que van a suceder

son los eventos que una sociedad hiso, hace o hará!!

también se engloba la costumbres las tradiciones, las vestimentas

de una sociedad, etc...

consiste en la transmisión a otra persona de saberes, tanto intelectuales, como artísticos, técnicos o deportivos. La enseñanza puede ser impartida de modo no formal siendo el primer lugar que enseña el propio hogar, a través de los padres, abuelos y hermanos mayores; o estar a cargo de establecimientos especialmente creados para ello, como escuelas, institutos de enseñanza, iglesias, o facultades, a cargo de personal docente especializado. También el saber puede ser adquirida en forma autodidacta por medio de información escrita (como libros, revistas, sitios de Internet) u oral (televisión radio).

Es una ciencia social que estudia al ser humano de una forma integral. Para abarcar la materia de su estudio, la Antropología recurre a herramientas y conocimientos producidos por las ciencias naturales y las ciencias sociales.

Si pensaríamos en todo lo que rodea al ser humano, concluiríamos que su entorno no es más que, naturaleza, ésta, al ser modificada por el hombre, se ha convertido en algunos casos en cultura.

Como cultura Descriptiva: la cultura de un grupo o sociedad es el “conjunto de creencias, costumbres, ideas y valores, así como los artefactos, objetos e instrumentos materiales que adquieren los individuos como miembros de ese grupo o de esa sociedad en particular.

Un ejemplo serían las actividades religiosas de Semana Santa. En el segundo caso, se da por la clase de fenómenos que dependen del ejercicio de una habilidad mental que son los símbolos. Un ejemplo claro es el lenguaje.

También decimos que la cultura es el patrón de significados incorporados a las formas simbólicas entre las que se incluyen acciones enunciados y objetos significativos de diversos tipos en virtud de los cuales los individuos se comunican entre sí y comparten sus

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com