ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Defenza Integral


Enviado por   •  1 de Mayo de 2012  •  482 Palabras (2 Páginas)  •  603 Visitas

Página 1 de 2

Defensa integral

Contempla la magnitud de los aspectos inherentes a la defensa integral de la nación, la actuación de los poderes públicos para la consecución de la seguridad y defensa, los objetivos de la nación, los elementos relevantes de la defensa integral, la promoción y control en el desarrollo de tecnologías militares así como de las armas de guerra, los órganos de seguridad ciudadana, la protección civil, la gestión social de riesgo y la clasificación de las diversas informaciones y documentos usados para alcanzar los fines.

1. El alcance o magnitud de la defensa integral de la nación está representada en el territorio y los espacios geográficos del país, de igual forma comprende a todos los nacionales y extranjeros que se encuentren en el territorio.

2. Es indispensable la participación organizada de los poderes públicos nacional, estadal y municipal, así como un plan estratégico integral que pueda ejecutarse de forma efectiva en los diversos entes del poder público.

3. El objetivo fundamental del Estado es poder ofrecer y garantizar a los ciudadanos un buen nivel en la calidad de vida, y para alcanzarlo promoverá la acción conjunta con los demás entes que conforman la sociedad, entre ellos: la empresa privada, los poderes públicos y la población en general.

4. Dentro de la defensa integral de la nación hay 2 elementos imprescindibles, como lo son: La Política Exterior y La Fuerza Armada Nacional.

5. El Orden Interno que es la garantización del cumplimiento de los preceptos jurídicos establecidos en la Constitución, la existencia del estado de derecho, y la igualdad jurídica entre todos los nacionales que debe ser asegurado y garantizado por el Estado.

6. La promoción y control que debe llevar el Estado con respecto al desarrollo de las tecnologías militares, así como del material y armas de guerra que ingresen o se elaboren en la nación.

7. La creación de los llamados órganos de seguridad ciudadana, por mandato Constitucional, a saber: El Cuerpo de Bomberos, la Policía Nacional, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, la Organización Protección Civil, que son entes destinados a la preservación del orden interno de la nación.

8. El conjunto de programas y acciones que confecciona y ejecuta la nación y que persigue la mejoría en la calidad de vida de los venezolanos, así como la preparación de la población en caso de emergencias, entre otros, comprende la llamada Gestión Social de riesgo.

9. El llamado sistema nacional de inteligencia y contrainteligencia, que consiste en la canalización del conjunto de datos, informaciones o documentos que se produzcan en los entes públicos o privados y que tengan relación directa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com