ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Dignidad Del Hombre


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2014  •  263 Palabras (2 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 2

La naturaleza humana es también la gran incógnita. Descubre que si el mundo está regido por el acto y la potencia, el hombre ha sido despojado del acto y se le ha dejado en la potencia absoluta, el hombre es todo y nada, es la semilla de casi cualquier cosa, esa es su gracia siempre envidiada por los ángeles (o su condena). El hombre es para Pico un hombre sin esencia. “El hombre no tiene por sí y por nacimiento una figura propia, sí muchas ajenas y advenedizas; el hombre, animal de naturaleza multiforme y mudadiza.”

El hombre es un ser de sensaciones que asocia de diversas maneras, y debe renunciar a la pretensión de cualquier otro conocimiento racional trascendente.

Con el empirismo el hombre quedaba enclaustrado en la subjetividad de sus sensaciones, a las que llamaba "ideas", sumido en la ignorancia de toda la verdad trascendente, sin explicación posible del sentido de su vida, vacío como persona convertido en un muñeco de impresiones agradables.

“El hombre queda definido como "una máquina que piensa

El hombre es un contexto finito, perdido en el universo, entre dos infinitos, entre el todo y la nada. Su ser es enigmático por estar compuesto de dos naturalezas opuestas. Esta encarnado y embarcado en el mundo sin haberlo querido o buscado, es un devenir, un presente insaciable porque vive en el pasado mediante sus recuerdos y en el futuro mediante sus proyectos, hasta que su muerte acabe con su vida, que es comedia. Entre cada orden media una distancia llamada “trascendencia”. Esta distancia entre lo material y lo espiritual es infinita.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com