ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Diversificación De Los Saberes Del Hombre En La Ilustración: Kant Y Rousseau.


Enviado por   •  28 de Mayo de 2015  •  358 Palabras (2 Páginas)  •  2.249 Visitas

Página 1 de 2

En este ensayo se abordará la transición entre el gobierno de la iglesia y el del estado, también cómo ha afectado y beneficiado a la sociedad, desde la ilustración hasta la actualidad.

Una frase que marca una gran diferencia durante la ilustración fue “no dejarse llevar por las formas y prácticas de los libros envejecidos”. Esto da pie a la revelación divina que hubo en esa época, la población ya no se dejaba gobernar por la iglesia, dejaron de acatar al 100% lo que decía la biblia y comenzaron a abrir su manera de pensar. Si bien seguían creyendo en un ser supremo, se dieron cuenta de que al pagar diezmo solo enriquecían a la iglesia mientras ellos cada vez se hacían más pobres.

Es ahí donde el estado comienza a gobernar, las personas ahora ya no pagaban diezmo pero comienzan a pagar impuestos y como diría mi abuelita “salen de Guatemala para meterse a Guatepeor”.

Hasta la fecha los ciudadanos siguen pagando impuestos, impuestos que muy pocas veces son utilizados en lo que se deberían, impuestos que se ven reflejados en los coches o las casas que compran nuestros políticos; hace mucho que nuestros gobernantes dejaron de preocuparse por la población, ahora lo único que les interesa es enriquecerse, creen que construir un puente, regalar unas despensas y arreglar unos cuantos baches les da derecho de derrochar el dinero que deberían utilizas para el bien de todos, no solo el suyo.

Lo más triste de toda esta situación es que estamos conscientes de cómo nos gobiernan y nadie hace nada para cambiar las cosas, estamos a pocos días del cambio de presidente, para muchos es una buena noticia para otros muy mala para mi es incierto, por un lado quiero creer en que esta vez será diferente pero por otro lado no puedo cegarme ante nuestra triste realidad.

Para finalizar se puede decir que tanto la iglesia como el estado a lo largo de la historia se han preocupado más por el bien propio que por el de la población, mientras ellos cada vez se hacen más ricos el pueblo se hace más pobre y nadie hace nada para cambiarlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com