ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Envidia


Enviado por   •  28 de Octubre de 2013  •  435 Palabras (2 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 2

La Envidia.

La envidia es la tristeza ante el bien ajeno ese no poder soportar que al otro le vaya bien, ambicionar sus logros y posesiones, es también desear que el otro no disfrute de lo que tiene. El envidioso en el fondo, no hace más que contemplar el bien como algo inalcanzable. Las cosas son valiosas cuando están en manos de otros. Es un pecado profundamente insolidario que también tortura y maltrata al propio pecador. Podemos decir que el envidioso es más desdichado que malo, siembra la idea ante quienes quieran escucharlo de que el otro no merece sus bienes. De esta actitud se desprenden la mentira, la traición, la intriga y el oportunismo.

Hay gente que no tiene suficiente dinero para poder comer bien en la semana aunque conserva sus mejores trajes su auto, etc. Esos son los elementos que despertarán envidia en los demás. No se busca tener lujos sino aparentar para ser admirado. Este sentimiento también produce temores en los envidiados ya que llegan a pensar que aquellos que lo envidian le quieren hacer daño o quitarle algo, el bienestar del otro es un detonante. Cuando uno es un poco malo y quiere ver sufrir a sus enemigos, disfruta con la envidia.

Siempre tiene una connotación negativa. Cuando alguien envidia a otra persona por ejemplo su estatus social, el cómo se viste, como habla, lo que tiene y no tiene lo más probable que por dentro le hierve la sangre en una mezcla de “yo quiero eso”, odio o baja autoestima, esto puede ser causante por alejamientos de amigos, peleas, separación de parejas etc.

La envidia es muy curiosa ya que tiene virtuosa tradición lo que parecería contradictorio con su calificación de pecado. La gente por ella tiende a mantener la igualdad produce situaciones para evitar que uno tenga más derechos que otro.

Cada cual hace lo que puede con su vida a veces coincide con lo que quiere, a veces lo que se logra es un mero intento de aquello que intentábamos aunque nadie quiere la desgracia personal nosotros no tenemos la inteligencia que a las demás personas les falta para creer que los demás se equivocan y que yo tengo la gran verdad que hará felices a los demás. A pesar que todos tienen éxito en distintos ámbitos igual se manifiestan y no con el fin de obtener algún provecho sino a que se causan un daño ellos mismos. Como consecuencia se sentirán mal, lleno de malas intenciones, porque piensan que todas las personas quieren arrebatarles lo que es de ellos.

Valeria Segura J.

2 Nivel B

28 octubre 2013

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com