ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Escuela Clasica Italiana


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2012  •  418 Palabras (2 Páginas)  •  1.015 Visitas

Página 1 de 2

Escuela clásica del Derecho Penal

De acuerdo a Resumil, la escuela clásica señala el principio del libre albedrío como base fundamental para explicar la conducta humana. El nombre de la clásica se debe por que fue la primera de estudios preocupados por la inconsistencia arbitraria de justicia.

En realidad el nombre de clásica fue un nombre peyorativo que le dio Ferri, por que a todos los que no estaban de acuerdo con los planteamientos de los positivitas, ellos les llamaban clásicos.

Los principales representantes de la escuela clásica son: Becaria, Bethman y Von Feuerbarch; para esta escuela todos los hombres eran libres, iguales y racionales, y podrán en consecuencia actuar responsablemente como individuos, es por ello que se parte del echo que el individuo esta siempre en condiciones de optar un comportamiento desviado.

Para la Escuela Clásica, la causa del comportamiento desviado, eran las malas pasiones como la avaricia, la pereza, la venganza, los celos, la lujuria, la emoción etc.

Para los clásicos, el comportamiento desviado esta asociado al principio de la libertad, lo que quiere decir, que si la gente es libre para actuar, esa misma medida debe responder por sus sanciones, ósea la libertar la asocia a la responsabilidad. En consecuencia si una persona causaba un mal debía ser castigado, lo cual se basaba en el principio, punitur cha peccatum est, es decir el comete un pecado debe ser castigado.

En realidad cuando una persona comete una acción dañosa para la sociedad, es por que hace uso abusivo de su libertad, por que su acción mengua el derecho que tienen los demás a vivir en un estado de armonia y trankilidad sin mayores perturbaciones, y por eso es que el Estado, establece sanciones penales y civiles contra las personas que haciendo uso de su libre albedrío quebrantan el derecho de los otros.

Jeremy Bentham

Jeremy Bentham (n. 15 de febrero de 1748 en Houndsditch — Londres el 6 de junio de 1832) fue un pensador inglés, padre del utilitarismo.

Este conocido filosofo realizo grandes aportes a al Sociología del Derecho y al derecho mismo, puesto que creo la teoría del utilitarismo, la cual sirvió de directriz a los redactores del Código Penal francés 1810. Dicha teoría se funda en que la legitimidad de la represión resulta de la responsabilidad del criminal frente a la sociedad. En cuanto a la pena, decía, Benthman: “lo que justifica la pena en su utilidad mayor, o mejor dicho su necesidad”. La sociedad se defiende por medio de la pena, y la legitimidad, de esta resulta su finalidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com