ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Estructura De Las Revoluciones Cientificas


Enviado por   •  18 de Marzo de 2013  •  637 Palabras (3 Páginas)  •  342 Visitas

Página 1 de 3

Muchas veces consideramos la historia como un conjunto de recuerdos o anécdotas que han quedado escritos en el pasado puesto que día a día hemos sufrido una serie de transformaciones científicas que han facilitado la vida al ser humano.

Muchas de estas trasformaciones han hecho de este un personaje con copo nivel intelectual ya que en el mundo en el que nos encontramos, existe maquinaria creada por la ciencia las cuales han remplazado las actividades humanas.

Para Tomas S. Kuhn la historia, podría generar una transformación en el concepto de ciencia que tenemos; la cual los científicos han creado y las instituciones que elaboran los libros de texto para los centros educativos. Se ha dado la labor de hacer un esquema diferente que surge de los registros históricos de la actividad investigadora.

El progreso científico se convierte así en el proceso gradual mediante el cual esos elementos se han sumado uno a uno, en combinación de la técnica y el conocimiento científico. Por lo tanto el historiador científico tiene dos cosas que formalizar: una, determinar quién y en qué momento descubrió o inventó algo de lo que actualmente conocemos, por otro lado describir y explicar el conjunto de errores, mitos, que han impedido la acumulación de los constituyentes en los modernos textos científicos.

Con esto podemos ver que la ciencia no se desarrolla mediante descubrimientos e invenciones individuales, pues aun habría de revisarse lo que los predecesores de dichos descubrimientos, que tachan de errores, pues al ignorarlos la ciencia ya no cumple con la característica de ser acumulativa, la investigación histórica muestra dificultades a la hora de aislar inventos y descubrimientos individuales.

Estas dudas y dificultades dan a lugar a la revolución historiográfica en el estudio de la ciencia, muchas veces sin que se den cuenta los historiadores de la ciencia han comenzado a plantearse nuevos tipos de ideas de preguntas y a trazar líneas de desarrollo científico distintas, a menudo escasamente acumulativas, tratan de demostrar la integridad histórica de esa ciencia en su época, se preguntan por la relación entre las opiniones del científico y las de su grupo.

Es frecuente que la ciencia normal elimine novedades fundamentales por que necesariamente son subversivas en lo que respecta a sus compromisos básicos ello da pie a que la ciencia normal se extravié una y otra vez es entonces que comienza la investigación extraordinaria que la lleva a una nueva base sobre la cual practicar la ciencia.

Estas investigaciones extraordinarias producen cambios en los compromisos profesionales lo cual Tomas Kuhn las llama Revoluciones científicas, son esos episodios destructores de la tradición que contradictoriamente complementa a la actividad ligada a la tradición de la ciencia normal.

Ciencia normal significa la investigación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com