ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Etica Y Otras Ciencias


Enviado por   •  26 de Octubre de 2013  •  245 Palabras (1 Páginas)  •  427 Visitas

1) Relación de la Ética con la Psicología. la psicología solo estudia el acto como objeto material, el por qué ocurre. La Ética en cambio estudia la bondad o maldad de dicho actos y dicta normas de cómo deben estos.

2) Relaciones entre la Ética y la Sociología. Estudia el comportamiento del hombre en forma global, es una ciencia de hechos, mientras que la Ética es una ciencia de derechos.

3) Relaciones entre la Ética y el Derecho. El derecho es un conjunto de normas que rigen la conducta humana y en esto se parece a la Ética, sin embargo, difieren entre las normas propias de cada una.

4)Relacion entre la etica y sociologia: La relación es bastante directa para algunos campos de estudio de la sociología. La ética estudia la moral y la acción humana; de ella se desprenden los valores y decimos que una acción es "buena" o "mala".

La sociología estudia muchos fenómenos, como las normas, la interacción entre personas, las relaciones, etc.. En todo los ámbitos donde esté involucrada la acción humana, como en el de las normas sociales, la interacción entre personas y las relaciones entre ellas, estará presente la ética como parte del análisis para comprender esos fenómenos

5) Relacion entre etica y antropologia: la antropologia estudia al hombre en el aspecto interno.. ya sea por su cultura, sus costumbres y religiones y en lo que respecta a su comportamiento y la etica es una ciencia encargada de la integridad del ser humano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com