ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Familia, Matrimonio


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2011  •  771 Palabras (4 Páginas)  •  1.095 Visitas

Página 1 de 4

Este trabajo habla principalmente de la familia en la constitución de la sociedad, papel del matrimonio en la constitución de la familia, la manera en la que afecta la constitución del matrimonio a una sociedad y como influye la sociedad a la familia y la familia a la sociedad.

Dichos temas mencionados anteriormente serán explicados individualmente.

La familia en la constitución de la sociedad.

La familia es la base de la sociedad. Por ende si la sociedad en la que vivimos ha sufrido transformaciones, es debido a los cambios que ha sufrido la familia a lo largo de los años, desde la época prehistórica hasta nuestros tiempos han surgido una serie de transformaciones las cuales nos dan la pauta de que la noción en la familia esta en pie, pero la estructura ha cambiado de acuerdo al tiempo y a la complejidad de la sociedad.

la familia y sociedad se implican éticamente, por eso se dice que la familia es la primera escuela de valores, y la familia es apertura a la sociedad, ya que en ésta se desenvuelve y participa de la cultura social, donde comparte los valores tanto en el interior de la familia como también en la sociedad en el servicio a los demás de diversas maneras, según las necesidades de la sociedad, lo que hace posible una armoniosa integración de la familia en la sociedad para cumplir determinados fines, incluso la familia está llamada a participar de los problemas de la sociedad donde se haya inmersa, a la vez también que la sociedad a través del Estado no deje de cumplir con su deber fundamental de respetar y proteger la familia, denotándose así una implicancia ética entre la familia y sociedad.

También se puede decir que hay una función complementaria entre ellos, para la defensa de cada integrante de la familia y a su vez de todos los demás integrantes de la sociedad, y es en base a esta defensa que la sociedad a través del Estado va organizar el ordenamiento jurídico para la imperancia de determinados valores sociales, y entre ellos la Justicia en la búsqueda de un orden social cada vez mejor; en este aspecto se afirma “La sociedad humana busca constantemente establecer un orden social histórico justo de acuerdo a la escala de valores existentes, pero nunca logrará producir un orden perfecto”.

Matrimonio en la constitución de la familia.

El matrimonio es una institución social que crea un vinculo conyugal entre sus miembros. El matrimonio establece entre los conyuges una serie de obligaciones y derechos que también son fijados por el derecho, que varian dependiendo de cada sociedad.

El matrimonio se ha formado con la intervención de elementos como la costumbre y el derecho natural y aunque la iglesia ha hecho valiosas aportaciones a el, se le sigue considerando un sacramento.

Desde el punto de vista jurídico en nuestra sociedad tiene

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com