Filosofía / La Filosofía De La Educación Humanista Bolivariana.

La Filosofía De La Educación Humanista Bolivariana.

Trabajos Documentales: La Filosofía De La Educación Humanista Bolivariana.
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.112.000+ documentos.

Enviado por:  solpz  14 mayo 2012
Tags: 
Palabras: 635   |   Páginas: 3
Views: 3655

.La Filosofía de la educación humanista bolivariana.

 El humanismo bolivariano.

El Humanismo es aquel sentimiento donde se exalta la dignidad humana, donde se desarrollan: los valores humanos, la cultura, el arte, los deportes y donde todo lo que involucre al ser humano sea importante y transcendental, frente a otras realidades.

En Venezuela, vivimos entre dos sistemas diferentes y opuestos, El Capitalismo y El Socialismo, el capitalismo que es un sistema que nos lleva por el camino del consumismo, del derroche.

En el socialismo nace con rostro humano, es decir humanista, de construir el hombre nuevo, con nuevos valores humanos, moral y éticamente solvente, que sea ejemplo de para la sociedad que queremos.

Elaborar la nueva ética socialista nos permite trabajar para construir una sociedad donde efectivamente podamos contar con nuevos funcionarios públicos, con nuevos liderazgos, con ciudadanos y con gobiernos realmente comprometidos con la civilidad, el socialismo y el humanismo, de aprender a vivir en comunidad, respetándonos los unos a los otros, respetando la naturaleza y el medio ambiente.

Nuestra batalla es demostrar que solo el socialismo y sus caminos en desarrollo en el nuevo siglo que apenas iniciamos, podrán afrontar y revertir la situación actual conduciendo a la humanidad hacia un mundo mejor y posible.

Condiciones historicos y sosiales del surgimiento del nucleo humanista

El Humanismo puede y nos puede servir de guía para contribuir en la construcción de ese cambio que le queremos dar a nuestra sociedad, entendemos por Humanismo aquel sentimiento donde se exalte la dignidad humana, donde se desarrollen: los valores humanos, la cultura, el arte, los deportes y donde todo lo que involucre al ser humano sea importante y transcendental, frente a otras realidades.

Esta brecha que nos pone en peligro como especie humana, ha entrado en crisis, donde hay una crisis de confianza, de ética, donde las elites de estos países, han creado una crisis económi

ca que

 El humanismo marxista.

Humanismo Marxista: “Alineación y principales ideales Marxistas”

El marxismo comenzó siendo una teoría de la lucha de las clases basada en las relaciones sociales específicas de la producción capitalista.

El marxismo no quiere ser una teoría filosófica solamente, sino que quiere unir teoría y práctica para transformar la sociedad.Doctrina:El marxismo es materialismo, para Marx el principio de todas las cosas es la materia y no existe nada más que materia en evolución constante. Dicho materialismo es dialéctico pues todo ser posee una tensión por la que no puede permanecer estable sino que genera oposición con el contrario. Introduce los tres términos de la dialéctica: tesis, antítesis y síntesis. Las leyes de la dialéctica son cuatro:1. Ley de la evolución en espiral. La evolución va de lo más simple a lo más complejo.2. Ley de la unidad y oposición de contrarios. Ley de la unidad en cuanto que la tesis genera la antítesis y ley de oposición ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.112.000+ documentos