ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Filosofía Eduactiva


Enviado por   •  7 de Junio de 2013  •  407 Palabras (2 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 2

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE LA FUERZA ARMADA

NÚCLEO SUCRE – SEDE CUMANÁ

ESPECIALIDAD: LIC. EN EDUC. INTEGRAL

Profesor: Mario Serpa

Bachilleres:

Betancourt, Emilia

Guevara, Eleomar

Olivo, Ángel

Yendéz, Josmiri

Patiño, Yudeysi

Cumaná, Abril de 2013

Objeto y estudio de la filosofía educativa:

La filosofía educativa tiene como objeto la formación humana en su máxima expresión, es decir, preparar al ser humano para el trabajo creador y la vida con sentido. Es una relación del hombre con su entorno, concretado en un pensar, un sentir y un actuar y es mediado por la comunicación.

Importancia de la filosofía educativa:

La filosofía educativa es de mucha importancia ya que aporta diferentes teorías pedagógicas que son aplicadas por el docente en el proceso de enseñanza aprendizaje y así ayudar a que los estudiantes aprendan a crear sus propios conocimientos, sus propias ideologías.

Conceptos básicos de la filosofía educativa:

Es el esfuerzo racional y conciente para hallar el fondo mismo de todos los procesos de enseñanza aprendizaje, es decir, es un proceso de reflexión para buscar y saber la manera de optimizar los procesos de enseñanza aprendizaje.

Otro de los conceptos que podemos dar sobre la filosofía de la educación es que esta pretende una comprensión fundamental, sistemática y critica del hecho educativo.

La filosofía de la educación es la disciplina que estudia el comportamiento de la educación a la luz de las leyes que regulan el desarrollo de la sociedad humana desde que el hombre apareció en la tierra, hasta el momento actual y de las que gobierna cada formación económico-intermedia social en particular.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com