ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Filosofía Y Su Relación Con La Educación


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2013  •  357 Palabras (2 Páginas)  •  351 Visitas

Página 1 de 2

La Filosofía y su relación con la educación

Reflexiones sobre los principios del conocimiento, pensamientos y acción humanos. A eso nos referimos cuando hablamos de filosofía, no solo a eso, sino también a la que nos ayuda a dar respuesta a cierta clase de hechos o problemas.

La principal ocupación de la filosofía es cuestionar y aclarar ideas muy comunes que todos nosotros usamos día a día sin pensar sobre ella. La filosofía no brinda soluciones, sino respuestas, no solucionan las preguntas de lo real, sino que más bien cultivan la pregunta, resaltan lo esencial de ese preguntar y nos ayuda a seguir preguntándonos cada vez mejor, a humanizarnos en la convivencia con la interrogación.

La filosofía está muy intrincada con el ámbito educativo ya que en este se producen variadas deficiencias por así decirlo, y allí es donde entra la filosofía, no a solucionar las deficiencias pero si a preguntarnos el ¿Por qué? De esa deficiencia para así buscarle una respuesta y reflexionar sobre ella para así entenderla.

Por ejemplo, actualmente existe una cantidad elevada de educadores mal preparados, eso es un problema hoy en día porque, ¿Cómo dar al niño una buena enseñanza si la parte que debe impartir dicha enseñanza no está apta o preparada para hacerlo? Eso es bastante común hoy en día, profesores falta de base académica, que solo van a rellenar un puesto de trabajo sin importar el hecho de que no están preparados y sin saber que la responsabilidad que están adquiriendo de impartir un conocimiento no se toma así a la ligera. Obviamente dada las características de los profesores, se va a ver qué clase de estudiantes se forman.

También tenemos que así como salen egresados de las universidades ya sean públicas o privadas actualmente salen egresados de las llamadas misiones, donde se acorta el periodo de enseñanza. Si un universitario normal sale graduado en 4 años, los egresados de las misiones tienden a salir en 2 años, y nos preguntamos ¿El egresado de la misión tendrá de la misma calidad académica que uno egresado de una universidad pública? Preguntas como estas nos hacemos, interrogantes que nos gustaría despejar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com