ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Filosofía Y Su Relación Con Otras Ciencias


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2014  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  373 Visitas

Página 1 de 2

el “Amante de Sophia” es aquel que busca insaciablemente la verdad aun sabiendo que no la podrá alcanzar en su totalidad, cuestiona y cuestiona siempre, pues a mi parecer, entre más Sabemos más desconocemos. Preguntas como ¿Quién soy? ¿Cuál es el sentido de mi existencia? ¿Cuál es la verdad? Etc., están siempre en la mente del filósofo dando vueltas y vueltas, siempre buscando una explicación lógica a cada una de ellas. Me quedó también en claro, que la filosofía analiza de manera crítica el Todo en su totalidad en busca de su felicidad. Desde hace miles de años, el ser humano al aprender a razonar ha aprendido también a filosofar, tal es el caso de Sócrates, Platón, Aristóteles etc., y algunos más modernos como Nietzsche, Jean-Paul y muchos más.

La filosofía se autodenomina como una ciencia totalizada porque acoge y cuestiona a muchas disciplinas y ¿Cómo no? A otras ciencias también.

Me gustó bastante la frase al término del video y la cito: “La felicidad está en el equilibrio de la razón y la pasión” pues siempre he creído que vivimos para aprender a ser felices pero no sabemos ni siquiera cual es nuestra felicidad.

No estoy en desacuerdo con el contenido del video, al contrario, me pareció muy bien estructurado, explicado y narrado (con la hermosa voz de la maestra).

Como conclusión; si ya tenía en claro qué es la filosofía (porque la maestra es mi maestra favorita y yo soy su alumno favorito y explica bien chicles) ahora con ésta descripción más a fondo del tema, puedo decir que soy consciente de lo que hago cada vez me surge una inquietud o cuestión, además de qué debo hacer en la búsqueda de la veracidad de esa inquietud, solo basta con darme unos minutos al día para ser un amante más de Sophia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com