ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Historia Y La Verdad Las Cuatro Relaciones Del Conocimiento.


Enviado por   •  17 de Marzo de 2014  •  431 Palabras (2 Páginas)  •  4.179 Visitas

Página 1 de 2

La historia y la verdad

Las cuatro relaciones del conocimiento.

El autor en el texto nos deja ver los inicios de la llamada ciencia de los conocimientos, tomando como base, la ilustración de la antigua Grecia, siguiendo con las teorías de loa grandes pensadores de otras épocas, comparando sus propuestas de cómo el hombre origina sus conocimientos. Puntualiza como este conocimiento se expresa a partir de 4 relaciones: la relación epistemológica, la relación lógica, la relación histórica y la relación dialógica.

RELACIÓN EPISTEMOLÓGICA:

Demuestra que epistemología es el estudio del conocimiento, siendo una de las más primarias, al igual que la relación lógica, los griegos propusieron que, el conocimiento no siempre es verdadero solo porque es complejo, “fruto del ejercicio de la razón” esto se define que no es el saber real sino que inicia de ahí, y trata de una razón relativa encontrando la razón del objetó suprimiendo las contradicciones, nombrándola así razón verdadera por ello se dice que todo conocimiento es racional,

RELACIÓN LÓGICA:

Nos estipula que es la que sirve como una técnica auxiliar de la ciencia, esto quiere decir que la lógica tiene su principio en sujeto-objeto, es decir, la relación entre las premisas y la conclusión de un argumento deductivamente válido. La lógica se revela a lo epistemológico, así que la lógica no puede resolver un problema de conocimiento, su utilidad es únicamente filosófica, sin embargo lo vincula con el razonamiento humano a un nivel ontológico.

RELACIÓN HISTÓRICA:

En la antigüedad se pensaba que la historia no tiene comparación con la relación epistemológica y con la relación Lógica se decía que podía ser histórico o sistemático pero no juntos.

Pero en realidad la verdad depende la situación, y la lógica no es capaz de generar conocimiento alguno ni darle solución a un problemática que se relacione con él, no obstante lo vincula con el razonamiento humano.

LA RELACIÓN DIALÓGICA:

Propone que es el pensamiento que se basa en el entendimiento, del pensamiento transmitido hacia una o más personas en el intercambio de un dialogo, explica que es simbólica y dialógica por lo mismo es expresiva e histórica, hablando de la verdad expresiva producida por la razón simbólica.

Explica que es lo que a la ciencia le impide ser arbitraria, por lo cual la ciencia verdadera se dice que es dialógica.

En resumen

Coloquialmente hablando se puede decir que La historia y la verdad se divide en cuatro relaciones del conocimiento. la razón de la verdad, entrelazada con el conocimiento humano y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com