ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Ilustracion Y Su Perspectiva De La Vida


Enviado por   •  21 de Marzo de 2013  •  1.118 Palabras (5 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 5

La ilustración es un periodo histórico que da comienzo con la Revolución Inglesa de 1688 y finaliza con la Revolución Francesa de 1789, es un estilo caracterizado por la confianza en el carácter liberado por la Razón.

La ilustración es una etapa donde la cual el ser humano deja atrás los pensamientos por así decirlo comunes y trata de reflexionar y de usar su propio intelecto, para pensar de un manera propia usando la razon. Según Kant esta etapa de la ilustracion es una manera de liberación del ser humano pues deja de lado a consejeros y/o tutores que de buena o mala forma pensaban por otras perdonas y de alguna forma controlaban a la sociedad de esta manera lacomunidad o la persona en si no progresaba quedando estancada en un solo lugar

Kant describe a estas personas como menores de edad pues estos no son capaces de tomar decisiones por si solos por temor , pereza o comodidad, dejando a otros tomar las decisiones que ellos deberían tomar(¡Ten valor de servirte de tu propio entendimiento! Kant). La ilustración es la etapa donde el hombre comienza a usar su propio intelecto dejando atrás a los tutores y consejoros, el hombre empieza usar su intelecto (la razón) para tomar desiciones solo sin temor o comodidad decidiendo por si mismo lo que le conviene comparando las opciones según sus necesidades o sus intereses.

Con esta nueva ideología se hay una ruptura entra la sociedad y la religion, pasando a un estado indepentiente con sus propias creencias por asi decirlo. en esta etapa de la ilustracion a través de la razón se trata de explicar los hechos esto es una forma de comprobar la verdad (con hechos visibles, lógicos y razonables).

Como en la ilustracion comienza a ver cambios de liberación, la sociedad quiere conocer por sus propios medios lo que hay en su alrededor comienzan a involucrarse los sentidos (oído, olfato la vista, el tacto, el gusto)y persiven el mundo de manera distinta, pues como en esta etapa se empieza a vivir de otra manera, las personas tratan de resolver sus dudas y para esto es necesario involucrar dichos sentidos, asi con esto abren su mente para otras cosas nuevas comienzan a percibir el mundo de una manera racional. Este proceso es una etapa de crecimiento pues lo considero como si las personas fueran unos niños y gracias al razonamieto se realiza un desarrollo intelectual del ser humano que con el tiempo y gracias a sus sentidos apreenden de la experiencia haciendo su propio concepto de vida. “ el hombre comienza a despertar y persibe el mundo con los ojos abiertos”

con estos nuevos pensamientos nace la teoría de maslow , la cual es una teoría sencilla que trata de crear para poder satisfacer las necesidades de una persona. Esta teoría se encuentra ordena de forma jerárquica donde la base del triangulo donde esta representado gráficamente la teoría de la personalidad de maslow son las necesidades básicas que “debe” cumplir una persona hasta llegar a la sima de este triabudulo donde se encuentra a los niveles mas altos donde el idividuo logra cumplir su propósito de personalidad. La cual le ayudara a superarse.

Maslow con su teoría de la personalidad plantea, que las necesidades inferiores son las mas importantes pues son estas la base de la personalidad pues sin estas no se pueden alcanzar las de los niveles más altos. Las necesidades inferiores básicas que debe satisfacer el hombre son las necesidades fisiológicas (alimentarse, respirar, descansar, etc.) al cumplir estas necesidades podrá

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com