ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Importancia De La Fé pública Del Contador


Enviado por   •  27 de Febrero de 2014  •  692 Palabras (3 Páginas)  •  885 Visitas

Página 1 de 3

LA IMPORTANCIADE LA FE PÚBLICA DEL CONTADOR

Bíblicamente La fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.

- Hebreos 11:1

Cada vez que nosotros estamos hablando de Fe nos estamos refiriendo a la confianza depositada en alguien o en algo, es creerle a alguien, es aceptar lo que otro está diciendo sin dudar, es aceptar plenamente en su palabra.

Desde el punto de vista legal La Fe pública tiene un significado: “La fe pública es la garantía que el Estado da en el sentido que los hechos que interesan al derecho son verdaderos, auténticos. Porque es aceptar lo que otro está diciendo, es confiar en la honestidad de otra persona, es aceptar sin duda en lo que la persona está afirmando ya que su palabra es veraz y verdadera.

Pero en este caso hay una diferencia, que bíblicamente para algunos Fe, es creer en alguien que no se ve, mientras que la Fe Publica, es creer en alguien a quien vemos, lo conocemos con nombre propio, lo estamos viendo y además lo consideramos como persona honesta, responsable y sin duda la persona a quien el estado le ha dado la facultad de dar fé de hechos propios.

Hoy en dia porque ha sido tan cuestionada la profesión del contador público? Será esa confianza que el estado ha depositado ha depositado ha sido defraudada? En mi concepto yo creo que sí, porque me voy a referir a algunos no a todos los Contadores públicos de este país.

Para nadie ha sido un secreto que en esta sociedad donde prevalece la corrupción, el dinero fácil, el engaño y la falsedad, se pueda comprar el comportamiento ético, los principios y los valores del contador público.

Hemos escuchado muchos casos que el dinero lo compra todo y en algunos profesionales se les ha comprado la ética profesional, sin temor la venden, pero que pesar que no se pueda tener el criterio y la responsabilidad como profesional para decir NO a algunos actos ilegales, que muchas veces los llevan a la cárcel.

Es importante darnos cuenta que nuestra profesión está por encima de cualquier otra cosa, es normal que enfrentemos muchos dilemas a lo largo de nuestra profesión, la clave está en ser únicos y personas con criterio y responsabilidad de asumir con responsabilidad lo que el estado y nuestro país nos ha dado.

No se necesita de engañar, ni maquillar unos estados financieros, para que el gerente quede bien ante una asamblea o ante una junta directiva, para que se hable de su “buena gestión”, porque el Contador Público ya no es lo que era antes, la persona que se dedicaba a pasar informes y resultados de operaciones, ya es la persona que interpreta, analiza, diagnostica y da soluciones a lo que viene mal en la empresa. No hay que dar fé de lo que nos es así, al final cuando la empresa se liquide o llegue a la quiebra la culpa no es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com