ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Influencia De La Tv En Los Niños


Enviado por   •  2 de Octubre de 2013  •  607 Palabras (3 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 3

DOS HISTORIAS QUE SE COMPLEMENTAN ENTRE SI

La historia de la pedagogía aparece para refinar métodos y conceptos para ayudar al aprendizaje, donde empiezan a surgir varias clases de pedagogías.

La primera que encontramos es la tradicional, esta aparece en Francia en los siglos XVII y XVIII. Se caracteriza por que su aprendizaje es mecanizado sin hacer ningún cambio, es decir es una maquina de guardar aprendizajes, sin poder dar un punto de vista diferente al que ya se ha establecido todo es memorístico y la opinión de la otra persona no le interesa al transmisor.

La segunda la pedagogía moderna que inicia en la mitad del siglo XIX, desde aquí se empieza a ver la colaboración amistosa entre maestro y alumno la comunicación entre ellos y el aprender el entre ellos se deja atrás el tradicionalismo para empezar a aprender de una manera mas libre y mas amena tanto para el docente como para el alumno; la escuela al aire libre también se desarrolla aquí, trabajan desarrollo de las facultades espontáneas del alumno bajo el atento pero no manifiesto control del maestro, son ideales que propuso esta pedagogía.

Veamos algunos de los pedagogos y filósofos que tomaron esta pedagogía para sus enseñanzas:

Celestin Freinet (1896-1966) Frances. Hellen Keller. En el entorno del fascismo la pedagoga Italiana.

María Montessori (1870-1952) funda en Roma la primer Casa de los niños, su método aspira a un desarrollo espontáneo y libre de la personalidad del niño.

John Dewey (l859 – l952). IvanIlich (1926- ) pedagogo estadounidense. En 1860 Berta Von MarenholtzBülow inicio una activa obra mediante la difusión y expansión de los Kindergarten en todos los países.

Después de tener una mejor forma de enseñanza y de ver mas allá de estar en un salón llega la pedagogía contemporánea que aparece en el siglo XXI, donde ejerce la libertad desde el conocimiento social que se esté viviendo.

Conociendo la historia de la pedagogía, podemos entender y dar inicio a la historia de la educación, las sociedades primitivas carecían de maestros, de escuelas, sin embargo, educaban al hombre, envolviéndolo y presionándolo con la total de las acciones y reacciones de su rudimentaria vida social. Aunque nadie tuviera idea del esfuerzo educativo que, espontáneamente, la sociedad realizaba en cada momento, la educación existía como hecho. En cualquiera de las sociedades civilizadas contemporáneas encontramos educadores, instituciones educativas y teorías pedagógicas; es decir, hallamos una acción planeada, consciente y sistemática de estas tres acciones todo va con un enfoque hacia un mismo punto. La importancia fundamental que la historia de la educación tiene para cualquier educador, es que nos permite ver el conocimiento del pasado educativo de la humanidad, y a su vez

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com