ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Libertad


Enviado por   •  21 de Enero de 2013  •  1.170 Palabras (5 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 5

LA LIBERTAD

INTRODUCCION

Una palabra que expresa lo que el humano hace día con día, lo que piensa y lo que siente, esa palabra es libertad ya que esta acción nos hace vivir de acuerdo a como queramos, nos hace pensar y sentir de una manera personal, de una manera que nadie puede apagar o arrebatarnos más que solo nosotros y aunque haya normas o existan reglas nosotros seguiremos con la libertad que nos caracteriza.

PROBLEMA

¿Cómo afecta?

La libertad es la facultad natural con la que un hombre decide que hacer y qué no hacer, que pensar y que no pensar, que sentir y que no sentir y afecta pero dependiendo de los actos que realiza el humano.

Tomemos en cuenta que hay diferentes tipos de libertad y que cada una de ellas afectara al sujeto que opto por tenerla, ya sea la religiosa, la sexual, la de pensamiento, de expresión y etc.

Pero cada una de ellas tiene lo bueno y lo malo solo depende del hombre tener en mente como actuar ya sea por bien o por mal, desde el punto de vista teológico Dios nos dio la libertad de discernir entre lo bueno y lo malo, incluso esta libertad se le puede considerar un regalo divino.

¿A quienes afecta?

Afecta ya sea positiva o negativamente, ya que cada individuo tomo la libertad de realizar sus actos ya sea para bien o para mal, el que hace buenas obras tiene su recompensa y el que hace el mal su castigo o consecuencias.

En si cada individuo decide que hacer y su acto se verá reflejado en su vida presente o futura.

Empezamos desde los seres más pequeños e inocentes que conforman este mundo, estos son los niños, los niños los ha caracterizado por generaciones su inocencia, su sencillez, su felicidad y lo que en lo personal me gusta es que ellos perdonan fácil.

Para un niño la libertad toma un significado diferente, un camino extraño para el pensamiento de un adulto y quizá para las ideas y experiencia de un anciano.

Para ellos la libertad es poder faltar a la escuela, jugar con sus amiguitos, comer helado sin importar lo que pase, ver caricaturas hasta tarde, comprar juguetes por montones, brincar charcos después de un día lluvioso, juguetear con agua en un día caluroso y etc.

Para ellos esto es la libertad.

Ahora continuemos con los jóvenes aquellos que por épocas son conocidos como los de ideas sin sentido, los que buscan cambiar la vida, el futuro del mundo, el motor de la sociedad, los rebeldes y etc.

Los jóvenes tienen un significado diferente de libertad un significado que los niños no entienden, los adultos no le dan la importancia necesaria y que los ancianos ven como algo inmaduro y que con el tiempo pasara.

Para ellos la libertad es poder salir con los amigos, tener pareja sentimental, poder tomar el auto o la motocicleta en sus manos, ir a los antros, a las fiestas con amigos (as), comer y beber lo que sea, dormir y levantarse tarde y etc.

Bueno en este caso la libertad varia depende la educación que se le dio desde niño (como se vio anteriormente).

Para ellos esto es libertad.

Sigamos con los adultos aquellos que traen los problemas del hogar sobre sus hombros, aquellos que viven atados al ambiente laboral, aquellos que sueñan con que el país cambiara, aquellos que esperan mejores oportunidades de vida y etc.

Estos son los adultos.

Los adultos tienen un significado de libertad más complejo, el niño no tiene la madurez para entenderlo, el joven lo ve como algo que está mal y el anciano lo ve correcto pero con pocas “fallas”.

Para ellos la libertad es poder expresarse ante el jefe de trabajo sin temor a lo que pase, es poder hacer lo que le haga sentir bien en la vida, es correr en un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com