ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Naturaleza Y El Hombre


Enviado por   •  5 de Mayo de 2013  •  478 Palabras (2 Páginas)  •  430 Visitas

Página 1 de 2

Humanismo

En la naturaleza todo tiene un orden, pero el ser humano se salta ese orden natural. El mundo no está hecho para nuestro uso y disfrute a libre albedrío, pero nos creemos que sí, tal es el caso de la Clonación, renta de vientres, invitro, inseminación artificial, robótica, exterminio de especies, etc. por lo tanto el debate que propongo es el Humanismo y desde mi postura estoy en contra de este y, por consiguiente, del hombre, como ser humano, no como género. Lo que veo es que el ser humano, en un alarde de soberbia, ha sustituido a Dios y a la naturaleza como poseedor del planeta. Ha decidido salirse fuera de toda cadena natural para erigirse como máximo mandatario de la Tierra y sus alrededores. ¿Sólo porque creemos que somos lo más inteligente del mundo y la obra culmen de la naturaleza, debemos morder la mano de aquella que nos dio de comer?

Sin querer alargarme más diré que soy participe de la erradicación humana del planeta, somos un virus y pienso que deberíamos desaparecer, pues la idea del cambio lo veo utópico.

Ensayo

El hombre, aquella especie dotada de inteligencia y con la capacidad para modificar la naturaleza no ha sabido entender su importante papel dentro de la misma y por sus intereses propios, la ha destruido y ha la vez alterado la vida armónica de todo un mundo.

El hombre desde sus primeros pasos sobre la tierra y con la capacidad que se le otorgó de decidir sobre los demás elementos ha tenido un papel relevante en la evolución de la misma naturaleza, al crear herramientas y medios para suplir sus necesidades pero que a la vez han ocasionado problemas ambientales y sociales.

A pesar de que ha utilizada a la naturaleza para cubrir sus necesidades no hay derecho para explotar cada una de las riquezas de la naturaleza, es evidente que nos hemos vuelto seres irracionales y que aquella razón que nos diferenciaba de los animales sea perdido, poco a poco hemos construido nuestro propio apocalipsis.

Dentro de este contexto problemático se deja entrever el manejo de la dignidad humana, pues aunque parece un tema independiente, es la dignidad la que hace que se respete y valore los entornos para permitir que las otras especies incluyéndose él mismo, tengan un lugar propicio para su existencia.

Lugar con características de respeto, valores y acuerdo de convivencia donde la regulación sea llevada a cabo bajo parámetros de comunicación, de solución conjunta y de espíritu de conservación futura. Dejando a un lado aquellos beneficios individuales y a corto plazo. Está demostrado que son los beneficios a corto plazo e individuales los que repercuten en forma destructiva.

Es necesario que cada uno de los partícipes de la naturaleza pongan un grano de arena, lleno de compromiso y de responsabilidad y orientado con valores humanos éticos de convivencia, formadores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com