ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Obra De Carlos Fuentes


Enviado por   •  7 de Julio de 2011  •  401 Palabras (2 Páginas)  •  1.823 Visitas

Página 1 de 2

La obra de Carlos Fuentes presenta una constante en un análisis de la problemática social y política de su país, especialmente a consecuencia de la revolución mexicana.

Este escritor mexicano en su obra ensayística procura siempre desenmascarar las falsas estructuras de la sociedad, a través de la forma peculiar de su escritura. El libro nos lleva desde el principio de la civilización española hasta la época contemporánea de México. Si bien no es una lectura histórica, si es una literatura fundamentada en hechos y pasajes históricos

Es muy interesante encontrar que la sociedad latinoamericana se ha visto afectada de una manera importante por la acumulación de tantas culturas tan diferentes, que se hacen presentes desde el inicio de la sociedad ibérica hasta la conquista de América realiza por Cristóbal colon en el año de 1492 y como cada uno de los hechos que se han reflejado en la historia, hacen de estos pueblos una sociedad simplemente maravillosa, en donde contemplamos la mezcla de diferentes ideologías y tradiciones, para formar finalmente una cultura llena de riquezas, tanto sociales como naturales.

El primer capitulo nos muestra una pequeña patre de la historia de la cultura española y la influencia que ésta ha tenido en los paises que anteriormente eran colonias españolas.

que la cultura española tiene en aquellos países que en la antigüedad eran colonias españolas, los sentimientos de estas nuevas naciones hacia ese país, los aspectos que influyeron en la conformación de la cultura española que años despues llego a forma parte de las culturas de “El nuevo mundo”, que apartir de ese momento se fusionaron dando origen a una nueva cultura que se ha heredado hasta la actualidad y las distintas formas de ver a la actual España.

¿Quiénes somos nosotros, los que hablamos español?.El desarrollo de esta idea es el tema esencial de este libro.

Carlos Fuentes trata de desenterrar el espejo de la cultura española y latinoamericana para poner en claro las relaciones entre España y sus ex colonias

Colon habia descubierto el paraíso terrenal y el buen salvaje que lo habitaba. Desde entonces, el continente americano ha vivido entre el sueño y la realidad, ha vivido el divorcio

Entre la buena sociedad que deseamos y la sociedad imperfecta que realmente vivimos. Un vistazo a lo que ocurre en las republicas latinoamericanas al finalizar el siglo XX nos llevarían a responder negativamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (50.2 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com