ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Odisea De Las Especies


Enviado por   •  5 de Abril de 2014  •  379 Palabras (2 Páginas)  •  506 Visitas

Página 1 de 2

LA ODISEA DE LA ESPECIE describe la más extraordinaria de las aventuras: La historia de la raza humana. El objetivo de LA ODISEA DE LA ESPECIE es descubrir a la audiencia la aventura de nuestros orígenes, mostrando los momentos cruciales de la evolución humana.

La historia comienza hace 8 millones de años con la formación del gran valle del Rift en África. Aquí fue donde los grandes antropoides se comenzaron a diferenciar de los primeros pre-humanos. Posteriormente, aparece nuestra estrella Lucy, uno de los hallazgos arqueológicos definitivos que determinan la evolución de nuestra especie. Una de las 7 especies de Australopithecus podrá evolucionar hasta el Homo habilis, autor de un invento crucial: las herramientas. Éstas sirvieron para incrementar el aporte de alimentos, ayudando por tanto al desarrollo del cerebro. Son estos primeros conquistadores quienes dejan su cuna en África y comienzan a emigrar para descubrir el mundo antiguo y, después de un largo período de tiempo, llegar a convertirse en el Homo Ergaster y el Homo Erectus, antecesores directos del hombre actual.

Son estos primeros homínidos los que comenzaron a dominar el fuego. Las separaciones que produjeron los glaciares y océanos dieron lugar a nuevas especies de homínidos: el Hombre de Neandertal. Las primeras tumbas datadas de este periodo de hace 100.000 años prueban lo cerca que estaban estos homínidos de lo que somos hoy en día.

En el continente europeo el Hombre de Neandertal se enfrentó a la llegada de los primeros hombres modernos conocidos como Homo Sapiens. Menos adaptados para sobrevivir los Neandertal desaparecieron, dejando al Homo Sapiens como el único representante.

Los homínidos más recientes comenzaron un nuevo periodo de expansión conquistando América y Australia. Crearon nuevas herramientas, ritos y finalmente inventaron lo que conocemos como arte. Hace ya 10.000 años que la conquista de los dominios espirituales e imaginarios permitieron asentarse al Homo Sapiens, que aprendió a cultivar terreno, domesticar animales y construir ciudades. Esto fue lo que marcó el fin de la prehistoria.

Con el fin de narrar esta maravillosa aventura, la serie utiliza las más modernas técnicas de animación y reconstrucción para ficción existentes en el mercado, con el objetivo de revivir el tiempo de nuestros ancestros y su modo de vida y así poder examinar su apariencia, su comportamiento y su ambiente.

...

Descargar como  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
txt