ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Película Pi El Orden Del Caos Ensayo


Enviado por   •  6 de Julio de 2012  •  1.287 Palabras (6 Páginas)  •  9.493 Visitas

Página 1 de 6

La película Pi el orden del caos es un poco muy compleja. La película habla sobre un hombre matemático llamado Max Cohen, obsesionado con las respuestas para representar el mundo y la naturaleza a través de números y operaciones matemáticas; el trata de explicar y buscar respuesta de la vida en los números. El se basa en cuatro suposiciones que las aplica para todo en la vida:

LAS MATEMÁTICAS SON EL LENGUAJE DE LA NATURALEZA. Ya que TODO PUEDE REPRESENTARSE Y ENTENDERSE CON NÚMEROS.

AL GRAFICAR CUALQUIER SISTEMA SURGEN PATRONES; Esto significa que HAY PATRONES EN TODA LA NATURALEZA.

Esas suposiciones son su vida, no hace nada más que pensar en esto. Su vida y su personalidad se han desarrollado y producido en torno a estas ideas tan obsesivas y a la búsqueda que lo llevaría teóricamente al encuentro de un número de 216 dígitos que represente dicho patrón la película se trata de Max cohen buscando la respuesta a estos números.

Haciendo investigación Max Cohen una vez caminando encontró un caracol en el mar que lo hizo pensar e investigar más el caracol ; ya que descubrió que es una espiral natural, que el matemático contempla como si creyera que la propia naturaleza le da indicios que posee un orden, que solo la unión del intelecto y las matemáticas podría descubrir.

Y la siguiente suposición de Cohen es que la espiral, como graficación geométrica de la regularidad del número áureo, es acaso manifestación de una espiral universal. Todos somos tocados por esta gran figura en forma espiral . La posible identificación de la gran espiral con la totalidad divina hace que lo espiral no sea sólo visualización geométrica de un cálculo matemático sino también un símbolo fundamental de el mundo y la naturaleza real. La espiral como tal no se restringe a la esfera geométrica así nos lleva a el segundo nivel de esta figura. En la tradición occidental, por ejemplo, la espiral de raigambre céltica es símbolo

Privilegiado de un movimiento interior y exterior que habla de una realidad unificada.

Con todas las investigaciones de Max sabia que al encontrar el número de 216 dígitos que podría ser la clave y la manera de descifrar el mundo, con esto su pensamiento se trastornan en cierto aspecto, ya que solo quería saber el significado de este número, así su pensamiento se vuelve una ambición compulsiva y enferma.

Al darse cuenta de esto varias personas con diferentes propósitos se interesan por su descubrimiento uno de los problemas es que el tiene dudas sobre la respuesta aunque ya la tenga el mismo no esta seguro, es cuando conoce a Marcí, quién representa a una empresa de bolsa de valores que quiere predecir los cambios de valores; A cambio del número le ofrece un muy avanzado chip para su computadora, su obsesión es tanta que le pone nombre al chip, “Euclides”, pues ahí es dónde almacena toda la información de su investigación. En este punto Max entra en deuda con la empresa ya que era una empresa muy conocida y con mucha influencia.

Luego conoce a Lenny es un representante de los Hasid, un grupo de judíos ortodoxos practicantes, que se dedican a estudiar la Kabalah y el Torah. Este grupo cree que cada letra del hebreo representa un número, así pues las palabras forman cifras muy interesantes como por ejemplo la familia mama papa e hijo en números; todos tienen que ver mucho entre sí. De este modo, ellos intentan hallar aquel número de 216 dígitos que, traducido en letras, constituye el verdadero nombre de Dios. Según sus creencias, este hallazgo les permitirá acercarse más a la Era del Mesias.

Tanto el patrón de la bolsa de valores, como el número que intentan hallar los Hasid, se vinculan con la investigación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com