ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Percepción


Enviado por   •  1 de Agosto de 2011  •  535 Palabras (3 Páginas)  •  813 Visitas

Página 1 de 3

Este trabajo está basado en la percepción, este es un proceso el cual se puede decir que es bipolar, esta permite interpretar y comprender el entorno, es común que la gente perciba las cosas de manera distinta. Los procesos de selección de una persona comprenden de factores internos como también externos.

Algo fundamental en este trabajo es la Gestalt, o también llamada Escuela de la forma, aclara que percibimos totalidades de una sola vez, que la percepción es el resultado de dos estímulos, las cuales son la figura y el fondo.

Nosotras para lograr desarrollar este trabajo creamos dos afiches, con distintas características, los cuales más adelante detallaremos, hicimos esto con el fin de averiguar cuál es que llama más nuestra atención, y porque.

La percepción es la función que permite al organismo recibir, elaborar e interpretarla información que llega desde el entorno, atreves de los sentidos. La percepción tiene distintos factores tanto internos como externos:

Factores internos:

- Motivaciones: Nuestras tendencias, intereses y gustos son un factor importante en la selección de estímulos perceptivos. Estamos en cierta manera predispuestos a percibir aquellas cosas que motivan nuestra atención.-

Factores externos:

- Adaptación: Al acostumbrarnos a un estímulo constante, nos deja de llamar la atención

- Intensidad y Contraste: En cualquier tipo de estímulo, llama la atención

- Repetición: Un estímulo que se repite varias veces aumenta la sensibilidad y el estado de alerta

- Movimiento: Los seres humanos, estamos muy atraídos por el movimiento proveniente de cualquier tipo de estimulo

La teoría de la Gestalt significa tratar de llevar un todo a algo completo, y no dividir ese todo en pedazos iguales, es así como iniciamos este trabajo, creando una comparación mediante dos afiches publicitarios en el cual el primero de estos contiene colores llamativos, un buen eslogan, formas y tamaños atractivos visualmente que en conclusión llama mucho más la atención de los receptores y el segundo incluye todo lo contrario colores, formas, tamaños y frases no llamativas las cuales no captan mucha atención. Mediante este proyecto damos a conocer los factores de la percepción tanto internos como externos mencionados anteriormente lo cual explica que las cosas llamen más o menos nuestra atención debido a nuestros intereses y gustos, para así darnos cuenta que finalmente percibimos la totalidad del afiche, no nos fijamos en los componentes de este.

Con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com