ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Relación Entre Razón Y Fe


Enviado por   •  4 de Marzo de 2015  •  585 Palabras (3 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 3

Dar a conocer algunos puntos de vista de lo que principalmente opino y entiendo en relación a este conflicto que se ha dado desde ya hace siglos atrás, desde el tiempo en el que empiezan a existir los presocráticos, en el tiempo donde se empieza a practicar el platonismo y aristotelismo, así como lo es el helenismo y arabismo, paganismo y cristianismo, sin olvidar otras corrientes secundarias, como la filosofía hebrea. En estos tiempos nace un Filósofo llamado Santo Tomas de Aquino.

En el transcurso de la vida jamás y por ninguna razón este tema había entrado en mi, pero en el momento en que uno como persona se da cuenta de que hay muchas cosas por aprender uno se pregunta ¿Qué es lo que me falta por aprender? ¿De verdad estoy listo para enfrentarme a la vida? ¿Tengo las armas necesarias para ponerme a prueba? Soy un simple humano que a estas alturas razona y entiende. Pero al tocar temas tan complejos y complicados, uno empieza a dudar.

Empiezo a desarrollar un poco de este tema, no me considero experto por que jamás en lo que llevo de vida oí hablar de este tema. Será ¿Qué es un miedo enfrentarse a la realidad? Y si es así ¿Por qué no enfrentarse aquí y ahora contra esos conflictos? Soy un aprendiz, un estudiante, que poco a poco va conociendo cosas nuevas al igual en el modo en que voy desarrollando habilidades.

Pero ahora con este tema estoy en un gran dilema ya que mis dudas empiezan a crecer, hasta un punto de frustración por saber ¿Quién tiene la razón? Él porque nadie me menciona cosas asi que son importantes en la vida y que se deben saber. Desde mi punto de vista como estudiante, no estoy ni a favor ni en contra de la razón y la fe, ya que desde hace ya siglos varios filósofos estarían en esta duda. Como lo plantea este personaje Santo Tomas la razón y la fe son campos que desde el punto de vista son campos muy diferentes pero que estudian una sola cosa que es el “origen de Dios”. Desde el punto de vista de un filósofo este es un punto de partida externo de la filosofía ya que se tiene que distinguir la razón de la fe. Es cierto que yo como de persona debo de tener un criterio, pero así como lo tengo debo de tener un conocimiento apto para poder desarrollar una cierta teoría de lo que se habla, pero para ello se debe de tener una característica muy importante que es hablar en sentido lineal.

Hay una pregunta que yo me hago y no creo que solo yo me la haga si no también más personas que se interesan en este tema, y esa pregunta es ¿La verdad de la razón puede coincidir con la verdad de la fe?

Hasta cierto punto donde llego a pensar y llego a filosofar es que tanto en la Razón como la Fe son campos muy distintos e independientes en donde ninguna puede interferir con otra. Por lo que pienso cada una de ellas crea una razón y un método, así como cada una de ellas tiene un objeto y un método de estudio.

Como lo dijo Santo Tomas: >>la filosofía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com