ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Sociologia Y Su Relacion Con Otras Ciencias


Enviado por   •  16 de Enero de 2015  •  453 Palabras (2 Páginas)  •  348 Visitas

Página 1 de 2

1- Cuadro comparativo del objeto de estudio de la Sociología y las demás Ciencias Sociales:

2- Biografía de Augusto Comte: estudio sociológico.

Auguste Comte, cuyo nombre completo es Isidore Marie Auguste François Xavier Comte (Nace en Montpellier, Francia, 19 de enero del 1798 y murió en París, 5 de septiembre del 1857 a la edad de 59 años.). Se le considera creador del positivismo y de la disciplina de la sociología, aunque hay varios sociólogos que sólo le Atribuyen haberle puesto el nombre.

De carácter dogmático, tuvo una vida atormentada, marcada por amores difíciles, un matrimonio fracasado, crisis nerviosas y dificultades para instalarse en el estamento académico.

Junto con Agustín Thierry, fue secretario de Saint-Simon durante siete años y ambos se separaron de él debido a las muchas discrepancias que surgieron. Después de esta ruptura, Comte inició una etapa que calificó de "higiene cerebral" para alejarse de la influencia de las ideas de Saint-Simon.

Otra versión menciona que Saint-Simon cedió los derechos de su avance (los Principios de la sociología) a Comte, con la condición de que la mejorara y la diera a conocer al mundo entero, ya que Saint-Simon había dejado atrás o en el olvido toda su investigación. Por eso se considera a Comte el padre de la sociología.

La sociología nace con la idea de una ciencia especial y Comte la concibió como una ambición extraordinaria. Vio esta nueva ciencia, la sociología, como la última y la más grande de todas las ciencias, una ciencia que incluiría todas las ciencias, las cuales integrarían y relacionarían sus hallazgos en un todo cohesionado.

Comte acuñó el término "sociología" y se le considera el primer sociólogo moderno. Su énfasis en la interconectividad de los chimpancés lo convirtió en un precursor del monismo moderno. No obstante, con pocas excepciones, su trabajo se considera hoy en día excéntrico y acientífico, y su gran visión de la sociología como la reina de todas las ciencias nunca llegó a cuajar.

Estudio sociológico:

1) El positivismo es la búsqueda de leyes sociales invariables.

2) Nos brinda el término Sociología.

3) La diferencia entre estática y dinámica social.

4) En su estudio de la estática social aporta el análisis de las estructura, de las funciones y del equilibrio social que son importantes para la teoría contemporánea del funcionalismo estructural.

5) En el estudio de la dinámica social de las bases para los estudios de los teóricos evolutivos posteriores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com