ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Solidaridad


Enviado por   •  6 de Octubre de 2011  •  607 Palabras (3 Páginas)  •  799 Visitas

Página 1 de 3

1. De la unidad uno / capitulo uno

En forma individual se presentaran al foro: aportes individuales que relacionen los siguientes aspectos microeconómicos.

1.1 desde el punto de vista del consumidor.

Modelo de flujo circular.

Se refiere al movimiento de la economía, estas están conformada por miles de personas q realizan diferentes actividades económicas, como producir bienes, comprar, vender, comercializar, este modelo tiene dos agentes económicos, los consumidores que son los hogares y los productores son las empresas y ambos necesitan tomar decisiones que hacen que estos agentes interactúen en el mercado de bienes y servicios, en donde los consumidores son compradores y los productores vendedores. Además se considera que la economía es cerrada cuando los consumidores gastan todos sus ingresos y no ahorran, a todo esto se le llama modelo de flujo circular porque está analizando y estudiando el comportamiento de las familias como consumidoras.

La elección y la escasez.

Si las necesidades son ilimitadas y los recursos son escasos nos enfrentamos al problema de la escasez. Por ello, aparece la necesidad de elegir cuáles serán las necesidades que queremos satisfacer, es decir, las necesidades del ser humano son múltiples pero los mecanismos mediante los cuales las personas satisfacen estas necesidades son limitadas y por lo tanto existe una escasez de recursos para poder llevar a cabo esa satisfacción.

Las personas deben decidir cómo utilizar ciertos recursos limitados para alcanzar la satisfacción de sus necesidades. Como las necesidades no pueden satisfacerse por completo ya que los medios disponibles pueden utilizarse de diferentes maneras para obtener diferentes fines, debe darse una elección entre fines y medios. La escasez implica que las personas tienen que hacer una elección, perder o renunciar a una cosa a favor de otra.

Coste de oportunidad.

Son alternativas a la que se renuncia cuando se decide aumentar la producción de otro bien en una situación de escasez, es decir, cuando todos los recursos están eficientemente utilizados. Por ello, aumentar la producción de uno de los bienes supone la reducción de otro, esa reducción es el coste de oportunidad. En la vida cotidiana de las personas se toman innumerables decisiones que implican la elección de una alternativa entre varias. Por ejemplo, el costo de oportunidad de asistir a la clase de Microeconomía a las 8 a.m. en lugar de dormir, es el sueño perdido al levantarse temprano.

1.2 desde el punto de vista del productor.

Teoría del comercio.

Desde

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com