ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Teoria De Pri


Enviado por   •  20 de Marzo de 2013  •  751 Palabras (4 Páginas)  •  411 Visitas

Página 1 de 4

Investigación de mercados

Prof. Felipe sordo

Generación Y

Priscilla Klein

Jorge González

Daniel Orozco

Daniela otero

Generación "Y"

¿Quiénes son?

Según Gimena Cantón (Septiembre 2001) la generación "Y" está compuesta por todos los jóvenes nacidos a partir del año 1977, según el punto de vista de cada uno, esta fecha puede variar unos años.

Alfabéticamente la "y" le sigue a la "x" y generacionalmente también. Los adolescentes de la generación "Y" tienen algunos denominadores comunes: Internet, el cable y las nuevas tecnologías planteadas para ellos como algo natural.

Características

La relación con los medios digitales (sofisticación y autonomía) Los valores (conectividad y confianza)

El contexto (fidelidad e incertidumbre)

Contexto:

De acuerdo a una investigación desarrollada por Saatchi & Saatchi (1999) de Nueva York, el 51% de los adolescentes de esta generación tiene televisión en su cuarto, el 22% de los chicos entre 9 y 11 años tienen teléfono en su cuarto, el 17% de los chicos que tienen entre 6 y 11 tienen videocassetera en su habitación. Son una especie de casas electrónicas.

La mayoría de los jóvenes de esta generación son mucho menos fieles en general y como ejemplo podrían ser los trabajos, porque ya no se plantean empezar trabajando en una empresa y morir haciendo lo mismo, sus planes de vida son diferentes, aunque en Argentina se puede deber también a la gran incertidumbre que se vive y que ellos vienen sintiendo desde chicos, que hace que no crean que ese será su trabajo por el resto de su vida.

Valores:

Según la investigación llevada a cabo por Saatchi & Saatchi (1999) los valores que podrían destacarse de esta generación son: la conectividad que les sirve para poder separarse de su familia y encontrarse con sus pares y, por ende, con él mismo. También es importante la confianza que tienen en ellos mismos por la estimulación que les proporcionan los medios digitales para la toma decisiones constantes, lo que posibilita a que ellos puedan expresarse con mayor facilidad. Por último es importante destacar que la información se plantea como algo divertido e interesante, lo que los lleva a estar más informados y pueden de esta forma unir, el entretenimiento con el aprendizaje.

Medios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com