ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Universidad Como Medio útil Para Nuestra Formación Personal.


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2013  •  321 Palabras (2 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 2

Las instituciones educativas se esfuerzan por llenarnos de conocimientos para afrontar nuestra vida profesional de la mejor manera, buscan excelentes educadores e ingenian estrategias de aprendizaje pero no son muchas las que se preocupan por nuestra formación personal.

¿Las universidades se esfuerzan en formarnos como personas para la sociedad en la que vivimos?

La Universidad de La Salle es una de las que si se preocupa por esta formación, puede ser por su enfoque religioso, o tal vez porque ese es su modelo educativo, el caso es que con el Departamento de Formación Lasallista, se evidencia la preocupación que se tiene por el desarrollo del estudiante, tanto académicamente como social y personalmente. Según mi parecer, en el momento en que todas las universidades de Colombia se fijen en este aspecto como eje fundamental de la educación superior, el desarrollo del país va a estar dado por personas rectas y no simplemente aplicadas.

Yo fui estudiante de la Universidad Nacional de Colombia durante un (1) semestre; estudiando la misma carrera que estoy haciendo en esta universidad, y allá en el pensum no habían materias que tuvieran la preocupación anteriormente mencionada, allá, teniendo en cuenta que es la mejor universidad del país, su única preocupación es graduar excelentes profesionales, mas no les preocupa si son o no buenas personas. En la universidad Javeriana, pese a que también es una universidad religiosa, tampoco se preocupan por el desarrollo personal de sus estudiantes. Ese es un “Bonus” que tiene la universidad de la Salle, pero, si pensamos en el desarrollo del país, todas las universidades colombianas deberían seguir este ejemplo.

Sería muy interesante ver que enfoque de desarrollo personal les darían a los estudiantes las diferentes universidades de Colombia, como sería el enfoque de la Unal o del Externado, hasta de las instituciones, fundaciones, centros y demás prestadores de educación superior. Pero todavía hace falta mucho camino tanto académico como cultural para llegar a ese estado de educación ideal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com