ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las 10 Pautas Para Filosofar


Enviado por   •  21 de Octubre de 2014  •  415 Palabras (2 Páginas)  •  4.134 Visitas

Página 1 de 2

En la primera pauta para filosofar la podemos aplicar en nuestra vida diaria de forma que cuando una persona hace un comentario sobre algún hecho, el receptor no cree en el hecho al 100% debido a falta de evidencia o testigo en la narración.

La segunda pauta se aplica con el mismo ejemplo anterior, el receptor de dicha narración pone en duda el hecho comentado y así nos incita a buscar más información sobre los hechos.

La pauta número tres es el paso que hay de las 2 pautas anteriores, es cuando se acepta como cierto o probable el hecho narrado debido a que los testigos o evidencias que hacían falta ya se presentaron, de esa manera se comprueba que el hecho puede ser cierto.

La cuarta pauta nos dice que hay una base en la cual se sienta la actividad que se ha narrado, siempre hay una parte de la narración que es el punto clave de dicho suceso.

La pauta número cinco dice que hay que analizar, eso quiere decir que hay que buscar desde varios ángulos de vista cada una de las partes de la narración del suceso ocurrido para así estar más seguros de lo que se está narrando y junto con las evidencias ya obtenidas poder acreditar tal suceso como verdadero, de tal manera no quedaran dudas sobre el hecho.

La pauta número seis dice que el filósofo, en este caso el receptor del suceso, tiene que reconocer lo narrado dentro de las limitaciones humanas por lo cual sabe que el suceso puede ser falso, pero también se puede equivocar y es de humanos equivocarse, cambiar y reconocer el error.

La séptima pauta para filosofar dice que tiene que haber un dialogo concreto, saber escuchar y saber hablar para que esta pauta se cumpla de buena manera. Más que nada se debe escuchar con tolerancia la aportación de una persona emisora del hecho, sin hacer a un lado lo que la persona piensa.

La pauta número ocho nos habla del humanismo por lo cual surgen muchas preguntas sobre la vida humana, el sentido de la misma, el origen del universo, etcétera y sabe que las respuestas a estas preguntas está dentro de los parámetros de las limitaciones humanas.

La novena pauta dice que hay que ser curiosos y no conformarnos con las respuestas simples o dogmáticas.

La última pauta habla del compromiso, que sin hacer tratos escritos o físicos, el filósofo, en este caso el emisor del hecho se compromete a buscar lo justo y verdadero del hecho.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com