ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Coeforas De Esquilo


Enviado por   •  14 de Octubre de 2013  •  1.097 Palabras (5 Páginas)  •  1.806 Visitas

Página 1 de 5

El problema central de las coeforas es la venganza de orestes y electra por la muerte de su padre agamenon a manos de su madre clitemnestra.

Los problemas secundarios son los siguientes:

1 Para empezar el engaño de clitemnestra con egisto pues es una infidelidad y es el primo de agamenon.

2 Cuando muere agamenon clitemnestra comparte el trono con egisto.

3 Clitemnestra convierte a electra en esclava.

4 el odio de electra y orestes por el asesinato de su padre.

En los siguientes problemas estan implicados orestes electra clitemnestra egisto pilades.

En cuando a las deciciones que se debieron tomar clitemnestra no devio de matar a agamenon por que era el padre de sus hijos si bien queremos justificarlo tendriamos que tomar en cuenta que agamenon sacrifico a la mas hermosa de sus hijas Ifigenia para ser vendecido por un dios en la guerra de troya y que finalmente agamenon mato a su primer esposo tantalo y a su hijo recien nacido.

Ademas tuvo que hacer caso a su pesadilla donde daba a luz a una serpiente y la alimentaba de su pecho del que saca sangre en lugar de leche,debio de arrepentirse e ir ella a la tumba de agamenon, no mandar a su hija junto con las coeforas.

En segundo lugar clitemnestra no debio de convertir a su hija en esclava supongo que cuando se dio cuenta que electra la odiaba por haber matado a su padre quizo castigarla o algo asi y eso jamas debio haber sucedido.

Electra y orestes no debieron planear la muerte de su madre pues fue un acto premeditado podriamos justificarlo por el odio y rencor que sentian pues clitemnestra mata a su padre y empieza a compartir el trono y su cama con egisto .

Por otro lado clitemnestra no debio de convertirce en la amante de egisto cuando agamenon estaba en una guerra bien podriamos justificarlo pero siento que ahí ya influyen mas los valores individuales de las personas.

Pilades y apolo no debieron de meterce en el problema ni aconsejar a orestes sobre el asesinato diciendole que era lo correcto pues lo confundieron mas e influyo en su decisión.

EJEMPLO:

Un ejemplo cotidiano es cuando en una familia hay un padre golpeador, alcoholico o agrecivo que agrede constantemente a la madre y en una de las ocaciones el la mata a golpes entonces dentro de los hijos queda ese resentimiento dolor odio y rencor como en el caso de orestes y electra en algunos casos los hijos buscan la venganza.

VALORES Y ANTIVALORES

los valores y antivalores que se encuentran en el cuento son los siguientes:

los valores que podrian destacarce son la justicia y la hermandad pues se que tal ves no era el mejor motivo pero electra y orestes se unen y planean juntos la venganza por amor a su padre y de alguna manera le hacen justicia.

Algunos valores brillan por su ausencia como la moral pues no existio en ninguno de los personajes dentro de orestes y electra tuvo que haber resignacion para que tuvieran un consuelo, tal ves hubiera sido posible pero pilades amigo de orestes se entrometio muchisimo falto al valor de la amistad pues si era su amigo debio de aconsejarlo sabiamente y detenerlo en sus malos pensamientos no inducirlo a cometer ese tipo de acciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com