ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Coeforas De Esquilo


Enviado por   •  18 de Marzo de 2013  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  764 Visitas

Página 1 de 2

Después de un canto del coro, en el que intervienen también Orestes y Electra y que termina con la invocación de su padre para que les ayude en la venganza, se produce un diálogo entre los dos hermanos, ya decididos a dar muerte a los asesinos. Se relata, en dúo Orestes con el corifeo, el sueño de Clitemnestra, debido al cual había enviado al coro a hacer libaciones a la tumba. Soñó Clitemnestra que había parido una serpiente, que le mamaba el pecho y que, al hacerlo, le sacó también sangre. Traza entonces Orestes el plan. Electra entrará en el palacio y él y Pílades se presentarán como extranjeros. Una nueva intervención del coro recuerda crímenes cometidos por mujeres.

El plan urdido por Orestes se va a desarrollar de manera implacable. Él y Pílades se presentan en el palacio al portero. Les recibe Clitemnestra, que los hace pasar y los trata como a huéspedes. Orestes relata a su madre que trae el mensaje de que Orestes ha muerto. Clitemnestra, alterada por la noticia, manda a la nodriza de Orestes que avise a Egisto, para que venga al palacio acompañado por sus tropas, pero el corifeo avisa a ésta de que no le dé el mensaje completo, sino que venga solo. Tras otra intervención del coro, aparece Egisto.

Egisto anuncia que viene debido a la noticia de la muerte de Orestes. Entra en el palacio y, al poco se oyen sus gritos, pues Orestes le da muerte de inmediato, lo que anuncia en escena un esclavo. Llega Clitemnestra y mantiene un tenso diálogo con Orestes, en el que intenta convencerle de no llevar a cabo su muerte, pues es su madre y como tal el crimen es nefando. Orestes dudas, pero Pílades le recuerda los oráculos de Apolo. Orestes arrastra a su madre dentro y la mata.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com