ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Falacias


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2014  •  422 Palabras (2 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 2

1.Una falacia no formal: es un razonamiento invalido que pretende su validez a partir de elementos psicologicos y no logicos. Es una operacion mental, que consiste en aducir elementos ajenos a la lógica y sustituirlos por elementos pscicologicos.

atingencia: Conexión, relación de una cosa con otra

ambiguedad: Posibilidad de que algo pueda entenderse de varios modos o de que admita distintas interpretacione

2.

A.Popularidad: La Falacia de la Popularidad consiste entonces en suponer que un argumento es válido, correcto y verdadero sólo con base en lo que piensa o hace la mayoría de la gente de un grupo social, sin tener en cuenta si realmente el argumento es lógico, correcto, verdadero o racional.

B. Falacia de falsa autoridad: apelar a una Falsa Autoridad para intentar darle validez a un argumento erróneo o falso, situación que ocurre cuando se pretende que un experto, una autoridad o una celebridad que ha sobresalido en un determinado campo, también domina otro campo que en realidad es totalmente ajeno a su conocimiento y a su experiencia.

C. Falacia de Falsa Causalidad:

consiste en pretender que un argumento es verdadero a partir de suponer una clara o evidente relación de causa a efecto entre eventos que objetivamente son independientes entre sí

Un ejemplo que podemos ver diario en la vida, son los anuncios publicitarios. Normalmente exageranan las cosas, los precion y la imagen asi del producto o de la frase.

4.

5.

Ad Bcalum: se comete cuando en lugar de la conexiom logica de la demostracion, hacemos uso de la amenaza, ya sea velada o abierta, a fin de lograr la validez de un argumento.

Ejemplo: El derecho de gentes de Victoria esta plagado de falsedades, de ahi que es mejor evitar su propagacion, si no se quiere ver en problemas.

B.Ad ignorantiam: se comete cuando se pretende establecer la verdad de un enunciado, a partir del hecho de no poder demostrar su falsedad, p, al contrario, de catalogarlo como falso, porque no se ha podido establecer su verdad.

Ejemplo:La tesis de la curvatura del universo de la teoria de la relativivdad, No ha podido ser demostrada por lo tanto es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com