Filosofía / Las Ideas

Las Ideas

Documentos de Investigación: Las Ideas
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.131.000+ documentos.

Enviado por:  owar  22 noviembre 2011
Tags: 
Palabras: 959   |   Páginas: 4
Views: 145

INSTITUTO TIOZÍHUATL

TÉCNICO PROFESIONAL EN ENFERMERÍA GENERAL

MATERIA:

Desarrollo Organizacional

FACILITADOR:

Ing. Alma delia Azuara Castelán

TEMA:

Ensayo

ALUMNA:

Emilia Hernández Hernández.

GRADO: V semestre. GRUPO: “B”.

Huejutla de Reyes, Hgo. 21 de SEPTIEMBRE 2011.

QUE BENEFICIOS SE OBTIENEN AL DESARROLLAR LA CREATIVIDAD

Desde épocas pasadas, la creatividad surgió como una necesidad básica para el ser humano, para poder subsistir tenemos que desarrollar esa capacidad, esto para nuestro propio beneficio y la de los demás. Con el paso del tiempo esto se ha convertido en una habilidad, recalcando que todos los individuos contamos con dichas destrezas y por consiguiente se han visto reflejadas en los grandiosos inventos creados por personas extraordinarias, esta capacidad la utilizamos para innovar y hacer más fácil nuestra vida cotidiana. En cada época surgida se crean cosas nuevas, pero al paso de los años el estilo de vida, la población y otros factores exigen más cada día, la creatividad tiende a ser especial en cada individuo, puesto que la expresan en diferentes ámbitos y de distintas formas, cuanto mas se ha desarrollado la creatividad, se obtiene un mayor beneficio.

La creatividad como se ha mencionado anteriormente es una herramienta para mejorar nuestra calidad de vida y de trabajo, es de gran progreso, es muy efectiva pero sobre todo muy necesaria. Se hace mención de que la gente creativa siempre piensa y otorga diferentes alternativas, es decir, que tiene nuevas formas de realizar las cosas que siempre ha ejecutado o cosas que son consideradas diferentes y, todo esto es parte de una gran evolución.

Por otra parte una persona que ha desenvuelto mucho más su imaginación, sus pensamientos y sus ideas, es alguien que se le facilita realizar diversos trabajos, diseños y manualidades, obteniendo un gran utilidad.

De acuerdo a la fuente de información adquirida de artículos de creat

ividad creada por el autor Guillermo González maneja una serie de estrategias de trabajo y como el desarrollo de la creatividad influye mucho para obtener considerados beneficios.

Destacando que la creatividad es parte fundamental de toda persona, pero sobre todo aplicándola al campo de trabajo y haciéndola parte de nuestra vida cotidiana, los beneficios que se obtienen al desarrollar la creatividad han sido diversos, interesantes y de gran ayuda sin duda alguna, puesto que cada día el individuo crea y e innova objetos y planes de mucha utilidad, se han desarrollado grandes aparatos científicos y tecnológicos, han surgido estrategias nuevas.

Hasta este momento se ha comprobado que gracias a la capacidad que tenemos, se está brindando una mejor calidad de vida; siguen surgiendo mejores servicios y mejores productos que están a nuestro alcance, cada uno de nosotros se encarga de marcar el camino hacia lo que quiere ser, lo que quiere lograr y como piensa llevarlo a cabo.

...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.131.000+ documentos