ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Matematicas Y La Filosofia Son Ciencias Exactas


Enviado por   •  1 de Julio de 2014  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  432 Visitas

Página 1 de 2

Las MATEMÁTICAS Sí.

De todos los lenguajes que ha creado el ser humano para percibir, estudiar y comprender el mundo en el que vive, son las matemáticas es la que desarrolla los significados más exactos y las reglas de composición más rigurosas. Las ciencias intentan “hablar” en lenguaje matemático para verificar sus teorías, buscando el respaldo de un razonamiento lógico-deductivo, por lo general irrefutable.

Las matemáticas son universalmente reconocidas ya que se ocupan de imágenes, ideas y conceptos sobre los cuales demuestran teoremas. Esta particularidad ha siempre impresionado a la mayoría de las personas, acostumbradas a generar y escuchar diariamente decenas de razonamientos, cada cual más discutible y refutable que los otros. La vida en sociedad sería imposible si cada uno de nosotros tuviera que proveer pruebas incontestables de todo lo que afirma, y tuviera que expresarse sin ambigüedades.

Es por esta razón una de las ciencias más exactas es las matemáticas y a todas las ciencias que se sustentan en la experimentación y la observación y pueden sistematizarse utilizando el lenguaje matemático para expresar sus conocimientos.

La razón por la cual no se pueden establecer errores sobre la estructura matemática, es porque esta se encuentra desligada totalmente del lenguaje natural que el ser humano creó, y se plantean una serie de razonables axiomas o reglas lógicas, que concluyen cualquier resultado deseado.

LA FILOSOFÍA No.

Debido a sus diferentes conocimientos (científico, filosófico) y ramas (Ser, Conocer y Hacer.)

La filosofía se caracteriza por su universalidad y su radicalidad: estos dos rasgos fueron subrayados por los filósofos griegos a definir la filosofía como ciencia universal y primera. Estos rasgos continúa definiendo la reflexión filosofita: Es universal porque se interesa por los ámbitos y aspectos de la experiencia humana; es radical porque su tarea consiste en plantearse las cuestiones últimas concernientes a la experiencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com