ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Paradojas Del Individualismo


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2014  •  941 Palabras (4 Páginas)  •  611 Visitas

Página 1 de 4

¿CUALES SON LAS DIFERENTES PARADOJAS O AMBIVALENCIAS QUE CONSTITUYEN EL DESARROLLO DEL INDIVIDUALISMO EN DOS DIRECCIONES OPUESTAS Y PORQUE REPRESENTAN UN PELIGRO PARA LA CONCIENCIA POLITICA (DEMOCRATICA) DEL SER HUMANO?

Empecemos por entender que paradoja es un problema, partiendo de esto los problemas que enfrenta el desarrollo del individualismo, según Victoria Camps en el primer capítulo de su libro LAS PARADOJAS DEL INDIVIDUALISMO, Sufren de contrastes mal resueltos como ella misma lo explica en diferentes ámbitos, estos son: La política, el trabajo, la cultura, los nacionalismos, la economía y por ultimo he dejado el ámbito del que me voy a servir para dar mi opinión.

¿Los medios de comunicación han de servir para lo que están sirviendo? Esta es la pregunta que Victoria Camps se plantea para darnos a entender que este es otro ámbito en donde el ser humano afronta las difíciles situaciones que contraen los medios de comunicación de hoy en día, en donde aparte de ser privados y estar al mando de unos pocos que tienen el descaro de hacer y mostrar solo lo que les conviene.

Aparte nos han acostumbrado a la tecnología y quien no cambie de métodos "anticuados" por así llamarlos (que eran mucho más humanos), a métodos tecnológicos se estará extinguiendo en una sociedad ya acostumbrada a ellos. porque en todas partes nos quieren meter por los ojos las nuevas tecnologías, y no estoy negando lo maravillosas que pueden llegar a ser si tuvieran un buen uso, pero esto es solo un sueño porque sencillamente es un buen uso que solo unos pocos le dan, y un buen uso al que solo un 15% de la población tiene derecho por economía y sociedad, derecho que NO USAN de una buena forma.

Por otra parte, Pienso que la "libertad de expresión" de la que supuestamente gozamos en nuestro país y nos restriegan los medios, no es más que una ilusión, En la que cada cual trata e intenta hacer lo que quiere, y ser quien es, sin contar con la crítica a la que son expuestos por ser diferentes a los demás, sin embargo en algunos lugares logran encontrar acogimiento con otras personas que también son diferentes.

Hasta aquí he hablado de la tecnología algo irreversible y de la “libertad de expresión” que a mi parecer no tenemos. Pues bien hable de esto porque se me hizo necesario para desahogarme, para nada más.

Pero teniendo en cuenta que quiero ser comunicadora social y periodista no todo es malo, como en todo hay pro y contras, los medios en estos momentos no son algo estable, se basan en lo que la misma gente quiere saber y escuchar para muestra un botón: El programa "Protagonistas de nuestra tele! " marca un rating demasiado bueno, y que es? discusiones, problemas, peleas, infidelidades, pero esto es lo que a la gente nos gusta ver, estamos acostumbrados a ellos, <<tenemos pasión por los actos de espiar y juzgar, nos gusta encontrar las imperfecciones y los defectos en las cosas ajenas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com