ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Personas Definicion Clasificacion


Enviado por   •  7 de Julio de 2013  •  666 Palabras (3 Páginas)  •  406 Visitas

Página 1 de 3

ECUADOR: IMPORTANCIA DE LAS COMPAÑÍAS NO FINANCIERAS EN EL AÑO 2010

En casi todo el mundo, las empresas privadas son las que impulsan la economía nacional con mayor fuerza, porque aportan para su desarrollo con capitales generalmente grandes y crecientes, captan tecnología más avanzada que la nacional y la adaptan a sus necesidades, generan empleo cada vez más especializado, producen bienes y servicios siempre mejores y en mayor número, determinan exportaciones de productos cada vez más industrializados, pagan impuestos en cantidades importantes, requieren del Estado efectividad en sus tareas, buscan que la infraestructura sea la adecuada para ampliar sus actividades y exigen que los servicios públicos y privados que se apoyan en ella sean eficientes.

Lo que es verdad para las empresas privadas en general lo es más para las compañías o sociedades de capital, pues sus proyectos son siempre de mayor envergadura que los proyectos de propietarios individuales, se diseñan para que perduren por largos plazos, requieren tecnologías avanzadas y personal especializado, mercado grande e internacional, productos competitivos y sistemas de mercadeo expertos. Su permanencia y desarrollo no solo capta el interés de sus propietarios, sino que absorbe el interés del Estado, porque su comportamiento y evolución puede inducir grandes cambios en la economía nacional o por lo menos en uno o algunos de sus indicadores más relevantes.

Las sociedades de capital se dividen en financieras y no financieras. Las primeras tienen como objeto del negocio exclusivamente el dinero: bancos, financieras, aseguradoras, cooperativas, mutualistas, almaceneras. Las segundas producen bienes y servicios en todos los sectores: agropecuario, minero, industrial, de la construcción, comercial, del transporte, de la energía, de las comunicaciones, de salud, de educación, de servicios a las empresas, de servicios a las personas.

Por tanto, es de mucha importancia saber qué pasa con las empresas privadas, pero más aún, saber qué sucede con las sociedades de capital no financieras, pues por regla general, éstas son muy pocas frente a las empresas de propiedad individual, pero en todas partes y el Ecuador no es la excepción, todas sus variables son mucho más representativas que las del conjunto de las otras empresas.

Según el INEC, en el año 2010 había 541 mil empresas productoras de bienes y servicios en el Ecuador. Para ese mismo año, la Superintendencia de Compañías registraba 44.396 sociedades de capital que le habían entregado información (8,2% del total de empresas productoras).

La gran mayoría de las empresas que registra el INEC pertenece a propietarios individuales y por lo tanto tiene escaso capital y se ubica en Quito y Guayaquil, donde habita un alto porcentaje de los 14,5 millones de residentes en el país.

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com