ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Vidas Pasadas


Enviado por   •  30 de Octubre de 2013  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo sobre la rencarnación.

La reencarnación es la creencia consistente en que una esencia individual de las personas (ya sea mente, alma, conciencia o energía) adopta un cuerpo material no solo una vez sino varias.

Esta creencia aglutina de manera popular diversos términos:

? Metempsicosis: Del término griego meta (después, sucesivo) y psyche (espíritu, alma).

? Transmigración: Migrar a través.

? Reencarnación: Volver a encarnar.

? Renacimiento: Volver a nacer.

? Recorporación: Volver a corporificarse, volver a un cuerpo.

Todos estos términos aluden a la existencia de un alma o espíritu que viaja o aparece por distintos cuerpos, generalmente a fin de aprender en diversas vidas las lecciones que proporciona la tierra.

Posiblemente la creencia en la reencarnación comenzó al querer aplicar al ser humano el ciclo que observaban en la naturaleza: El sol y la luna aparecen y desaparecen. Igualmente las estaciones del año, las flores y tantas otras cosas en la naturaleza tienen un ciclo. Así pensaron que el ser humano moría pero regresaba otra vez en otro cuerpo.

Los proponentes de la reencarnación creen que el alma es eterna pero no la persona. El alma habita en un cuerpo y cuando este se gasta se consigue otro. El alma no es individual sino que forma parte de “Dios”. El objetivo en los ciclos de reencarnación es pagar culpas de vidas anteriores y purificar el alma del mal hasta llegar a la “iluminación”, lo cual le hace posible quedar absorta en “todo”. Conocerse como parte de ese “todo” es señal de iluminación.

Existe ahora toda una generación de jóvenes que han crecido leyendo y oyendo hablar con regularidad de experiencias de regresos de la muerte, regresiones a vidas pasadas, viajes fuera del cuerpo, apariciones de personas muertas y otros fenómenos notables de la vida espiritual. A diferencia de nuestra cultura occidental, en oriente es parte de su lenguaje común y desde siempre hablar de la reencarnación.

Lo que ocurre, según creo, es que ...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com