ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Legado De La Civilización Griega


Enviado por   •  15 de Mayo de 2013  •  347 Palabras (2 Páginas)  •  3.913 Visitas

Página 1 de 2

Legado de la civilización Griega

El objetivo del siguiente trabajo es resaltar la importancia que han tenido los aportes de los griegos a la humanidad y como han influenciado en la actualidad. La civilización griega se caracterizó por los grandes aportes que hizo en los diferentes áreas del conocimiento: Filosofía, poesía, matemática, artes, ciencias entre otras, a partir de aquí se construye la cultura del mundo occidental.

Entre los más destacados aportes de la civilización griega están: En las matemáticas el teorema de Pitágoras, la geometría, el principio de Arquímedes, Tales de Mileto y Euclides consolidan el estudio científico de la geometría, el cálculo de Pi por aproximaciones sucesivas entre otros más. En l astronomía también se destacaron siendo de las primeras civilizaciones en estudiar las estrellas y nombrar constelaciones. En la geometría los griegos dieron al mundo occidental los primeros conocimientos acerca de la forma, naturaleza y tamaño de la tierra, luego propusieron métodos para trazar mapas que facilitaran la ubicación.

Si en algo sobresalió la civilización griega fue en sus grandes aportes en la filosofía ya que los primeros filósofos fueron griegos, teniendo a Aristóteles como uno de los más destacados en todo el mundo, y naciendo esta con Tales de Mileto. También nos dejaron un gran legado en el teatro, Aristofanes, Sofocles fueron unos de los principales representantes. La literatura, arquitectura y escultura fueron durante muchísimo tiempo un modelo a seguir y sus obras son consideradas patrimonio de la humanidad, las cuales en su mayoría se encuentran exhibidas en museos.

Por estas y muchas cosas más es que la civilización griega es tan importante, su estudio se hace necesario a la hora de querer saber nuestros orígenes debido a que de ella nacieron muchas de las cosas que utilizamos hoy en día, Por lo tanto nunca se debe dejar a un lado y su legado cuidarlo como un gran tesoro, siendo sus obras son lo más tangible pero susceptible al mismo tiempo debido a que lo material puede perderse con el tiempo, pero los conocimientos son un regalo que se puede transmitir de generación en generación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com